Contenido principal Vive Digital
09 de mayo de 2018

Valle del Cauca completó 130 Zonas WiFi Gratis para la gente

Estos espacios de Internet gratuito que instala MinTIC están ubicados en parque principales, plazas de mercado, sitios turísticos y emblemáticos de las regiones. Así, pueden ser utilizados por más personas para ampliar sus oportunidades gracias a la tecnología.

Valle del Cauca completó 130 Zonas WiFi Gratis para la gente
Valle del Cauca completó 130 Zonas WiFi Gratis para la gente

Con el objetivo de seguir conectando a Colombia a través del Internet sin costo, hoy el Ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo, encendió 99 Zonas WiFi Gratis para la gente en el Valle del Cauca. De esta manera, el departamento completó 130 espacios de conexión gratuita.

“Hoy llegamos al Valle convencidos de que la puesta en marcha de estos 99 espacios de conexión a Internet sin costo son la forma de mejorar y multiplicar las oportunidades de los usuarios, como se ha hecho en otras regiones: mejorando su calidad vida y transformando estos lugares en zonas seguras”, resaltó el Ministro TIC (e).

Cada Zona tiene la capacidad de cubrir un área aproximada de 7.800 M2; soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo, y tiene un canal de Internet de 20 Mbps dedicados.

Con la entrega realizada hoy, que beneficia a habitantes de 42 municipios* del Valle del Cauca, Colombia completa 1.352 Zonas WiFi Gratis instaladas en todas las regiones del país.

“Desde el Ministerio TIC seguiremos trabajando para que el desarrollo en las regiones sea una realidad gracias a la implementación de más Zonas Wifi Gratis para la gente”, afirmó el funcionario, quien resaltó que estos espacios están asociados al primer Centro de Monitoreo y Analítica del país, que permite revisar su funcionamiento en tiempo real. 

Para poder consultar donde se encuentra su Zona WiFi Gratis más cercana puede descargar la aplicación ‘Wifi Gratis Colombia’ o ingresar a www.wifigratis.gov.co. 

Nueva aplicación: ‘Citas Pasaporte Valle De Cauca’

El Ministro (E) Juan Sebastián Rozo y la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, presentaron una nueva aplicación que facilitará el trámite del pasaporte para todos los vallecaucanos. 

Se trata de ‘Citas pasaporte Valle De Cauca’, plataforma a la que se puede acceder a través de la página de la Gobernación o en la aplicación móvil del mismo nombre. Con ella, los ciudadanos pueden efectuar pagos en línea y agendar la cita para tramitar el pasaporte, de una manera fácil y evitando filas. 

MinTIC, en el marco del programa Ruta de la Excelencia y Co.Meta 2018 –junto con Innpulsa Colombia- cofinancia y apoya a la Gobernación del Valle del Cauca en el proyecto, modelo que se espera replicar gradualmente en otras gobernaciones, bajo lineamientos metodológicos de la Cancillería.

Los nuevos espacios de conexión a Internet sin costo se encendieron en:

Palmira (5 Zonas WiFI)
Alcalá (2 Zonas WiFi)
Andalucía (2 Zonas WiFi)
Ansermanuevo (2 Zonas WiFi)
Argelia (2 Zonas WiFi)
Bolívar (2 Zonas WiFi)
Buenaventura (1 Zona WiFi)
Bugalagrande (3 Zonas WiFi)
Caicedonia (2 Zonas WiFi)
Cali (1 Zona WiFi)
Calima (2 Zonas WiFi)
Candelaria (2 Zonas WiFi)
Cartago (3 Zonas WiFi)
Dagua (2 Zonas WiFi)
El Águila (2 Zonas WiFi)
El Cairo (2 Zonas WiFi)
El Cerrito (2 Zonas WiFi)
El Dovio (3 Zonas WiFi)
Florida (2 Zonas WiFi)
Ginebra (2 Zonas WiFi)
Guacarí (3 Zonas WiFi)
Guadalajara de Buga (2 Zonas WiFi)
Jamundí (5 Zonas WiFi)
La cumbre (2 Zonas WiFi)
La Unión (3 Zonas WiFi)
La Victoria (2 Zonas WiFi)
Obando (2 Zonas WiFi)
Pradera (2 Zonas WiFi)
Restrepo (2 Zonas WiFi)
Riofrío (2 Zonas WiFi)
Roldanillo (3 Zonas WiFi)
San Pedro (2 Zonas WiFi)
Sevilla (3 Zonas WiFi)
Toro (2 Zonas WiFi)
Trujillo (2 Zonas WiFi)
Tuluá (4 Zonas WiFi)
Ulloa (2 Zonas WiFi)
Versalles (2 Zonas WiFi)
Vijes (2 Zonas WiFi)
Yotoco (2 Zonas WiFi)
Yumbo (4 Zonas WiFi)
Zarzal (2 Zonas WiFi)

Valle del Cauca completó 130 Zonas WiFi Gratis para la gente
Valle del Cauca completó 130 Zonas WiFi Gratis para la gente
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?