Contenido principal Vive Digital
16 de octubre de 2014

Las TIC al servicio de la salud serán prioridad en el Plan Vive Digital II: Viceministra TI

Con la implementación de Proyectos TIC y salud como Telesalud y la conformación de una red de conocimiento en la que interactúan profesionales de la salud, se busca garantizar la calidad y oportunidad del acceso de los usuarios a los servicios de salud.

Viceministra TI - Maria Isabel Mejía
Viceministra TI - Maria Isabel Mejía

La Viceministra TI, María Isabel Mejia Jaramillo participó del II Congreso de Innovación en Salud, organizado por la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), un espacio que permitió conocer sobre las tecnologías aplicadas a modelos de prestación de servicios de la salud.

Durante este espacio, Mejia Jaramillo destacó el papel que el sector de la salud tendrá en el Plan Vive Digital II, que se enmarca dentro del gran objetivo de convertir a Colombia en líder mundial en el desarrollo de aplicaciones sociales dirigidas a los más pobres y ser el Gobierno más eficiente y transparente.

"Nos complace saber que los esfuerzos del Gobierno Nacional por proveer infraestructura tecnológica y conectividad al país, se vean reflejados en el sistema de la salud. A la fecha más de 700 instituciones prestadoras de servicios de la salud, bajo nivel de complejidad, además de escuelas, alcaldías, estaciones de policía, ya cuentan con conexión a Internet. Queremos para todos los afiliados y/o pacientes, mayor acceso y calidad de los servicios y buscamos lograrlo a través de las TIC" dijo la Viceministra TI.

Así mismo agregó que la riqueza de los datos de la salud permitirá que iniciativas de Big Data se constituyan en elementos innovadores para la gestión sectorial, pero además permitirá el desarrollo de aplicaciones para todos los actores del sistema.

En el caso de los pacientes el agendamiento electrónico, Telesalud, historia clínica; mientras que para el sistema en general se implementaría las compras centralizadas.

Las TIC al servicio de la salud serán prioridad en el Plan Vive Digital II: Viceministra TI
Las TIC al servicio de la salud serán prioridad en el Plan Vive Digital II: Viceministra TI
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?