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22 de octubre de 2014

#PlanPrepárese Conozca en detalle el alcance del Acuerdo Marco de Precios (AMP) para Conectividad

Uno de los primeros AMP en ser adjudicados es el de conectividad. Para facilitar que las entidades usen este mecanismo, la nueva forma de compras de TI en el Estado, le explicamos aquí los detalles técnicos del servicio que las Áreas TI podrían contratar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

imagen foto_marquesina.jpg

Al hablar de conectividad se refiere al servicio que pueden tener las entidades estatales para acceder a internet o a otros sitios con los que requieran comunicación. Para satisfacer esta necesidad fue diseñado el Acuerdo Marco de Precios de Conectividad, que tiene definidos tres tipos de servicio:

  1. Canal dedicado a Internet

  2. Canal dedicado punto a punto

  3. Internet móvil

imagen recurso_1.jpg

.

Este AMP fue adjudicado el 16 de septiembre. En total quedaron habilitados diez proveedores que ofrecen el servicio con varios niveles entre bronce, plata, oro y platino:

.

Conectividad

Bronce

Plata

Oro

Platino

Media Commerce Partners S.A.S.

X

X

X

X

Unión Temporal Claro

X

X

X

X

UNE-EPM Telecomunicaciones S.A.

X

X

X

X

Columbus Networks Colombia Ltda.

X

X

X

X

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB S.A. E.S.P.

X

X

X

X

IFX Networks Colombia S.A.S.

X

X

X

X

Unión Temporal Colombia Compra Eficiente - Azteca

X

X

X

Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P.

X

X

X

Level 3 Colombia S.A.

X

X

X

Unión Temporal BT-ASIC

X

.

Además, dependiendo de la combinación de las capacidades, elasticidad, modalidades y demás características de la oferta, el catálogo de servicio llega hasta 128 opciones de conectividad:

.

imagen recurso_2.jpg


.

Características de los servicios en los AMP

Colombia Compra Eficiente y el equipo técnico que desarrolló los AMP de TI diseñaron la oferta de servicios para garantizar que sea apropiada para cada una de las diferentes entidades estatales, según sus tamaños, dinámicas y necesidades diversas. Las entidades pueden escoger un servicio de acuerdo con una combinación de variables que permiten categorizar los bienes y servicios para dar respuesta a sus requerimientos:

  1. Según el nivel de servicio: puede ser bronce, plata, oro o platino. Definen los niveles de disponibilidad, MTBF, efectividad en la instalación, efectividad en la atención de solicitudes y la calidad de los reportes.

  2. Según la flexibilidad y elasticidad: definen los tiempos de aprovisionamiento, las capacidades de crecimiento y el tiempo de servicio.

  3. Según el nivel de exposición de la información: depende de si la información es de carácer público, de uso interno, restringido, confidencial, reservado o secreto.

A la hora de implementar el AMP de conectividad o cualquiera de los Acuerdos Marco de Precios tenga en cuenta que:

  • Los AMP establecen los niveles y las condiciones del servicio.

  • La duración del AMP de Conectividad y Centro de Datos/Nube Privada es de dos años, prorrogables.

  • Hay unas garantías establecidas para amparar el Acuerdo.

  • Hay sanciones (por ejemplo descuentos) por incumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicios, que se aplican en la facturación mensual, y penalizaciones (por ejemplo la exclusión temporal o permanente del catálogo) por incumplimientos reiterados.

  • El primer mes de la prestación de los servicios es de "gracia", por lo cual no se aplican sanciones en dicho periodo.

  • Los AMP tienen definidos unos servicios transversales en cuanto a conectividad, seguridad, gestión de red, gestión de seguridad, gestión de la operación, servicios de operación y administración, servicios de monitoreo y reportes del servicio; cuyo costo está implícito en el valor de cada bien o servicio que se contrate.

  • Al inicio de la ejecución de la Orden de Compra, la entidad define conjuntamente con el proveedor seleccionado algunos aspectos como: informes y mecanismos para la supervisión y monitoreo de los servicios.

  • En caso de requerir migrar los servicios actuales, la entidad debe realizar, conjuntamente con el proveedor, el plan de traslado, que deba acordarse al inicio de la ejecución de la Orden de Compra.

  • Hay disponibles servicios de migración y de expertos tipo 1, 2 y 3, que pueden ser utilizados para apoyar tareas específicas en esta etapa.

Para conocer el listado detallado de servicios puede consultar el catálogo de la Tienda Virtual del Estado Colombiano a la que ingresa con el usuario que haya creado la entidad.

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  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018