Contenido principal Vive Digital
05 de junio de 2018

73 Zonas WiFi Gratis ya están operando en Cundinamarca

En el municipio de Subachoque se llevó a cabo la entrega de una Zona WiFi Gratis para la gente que prestará el servicio de Internet sin costo a sus habitantes y turistas. De esta forma, el departamento completó 73 de estos espacios TIC.

73 Zonas WiFi Gratis ya están operando en Cundinamarca
73 Zonas WiFi Gratis ya están operando en Cundinamarca

Los habitantes del municipio de Subachoque recibieron hoy una nueva Zona WiFi Gratis para la gente en el parque del corregimiento de La Pradera, con la cual podrán acceder a Internet sin costo todos los días de la semana. Así, el departamento de Cundinamarca completó 73 de estos espacios tecnológicos.

La Coordinadora de Fomento Regional de MinTIC, Camila Molinos Iragorri, quien hizo la entrega de esta Zona, señaló que “estos escenarios de conexión a Internet sin costo le están cambiando la vida a miles de personas, quienes encuentran en esta herramienta TIC la oportunidad de mejorar sus opciones laborales, optimizar su tiempo y hasta entretenerse. Adicionalmente, con ellos, los espacios públicos se están transformando en zonas seguras”.

A nivel nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) completó 1.436 Zonas WiFi instaladas en todas las regiones del país, con el objetivo de multiplicar y mejorar las oportunidades de sus usuarios. Gracias a ellas, ya son cerca de 5 millones de personas las que han hecho uso del Internet gratuito en espacios públicos.

Las Zonas se instalan en lugares de alta concurrencia, como parques principales, sitios emblemáticos y turísticos de las regiones, y permiten que hasta 200 personas de manera simultánea se conecten durante 1 hora con posibilidad de reconexión.

Para encontrar su Zona WiFi Gratis más cercana, puede ingresar a www.wifigratis.gov.co o descargar la aplicación ‘Wifi Gratis Colombia’. Así mismo, para reportar fallas técnicas, el Ministerio TIC dispuso la línea gratuita nacional 01 8000 910 911.

73 Zonas WiFi Gratis ya están operando en Cundinamarca
73 Zonas WiFi Gratis ya están operando en Cundinamarca
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?