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22 de junio de 2018

MinTIC fortalece sus servicios a los ciudadanos gracias a la implementación de la Política de Gobierno Digital

Un equipo interdisciplinario de la entidad trabaja para avanzar rápidamente en la implementación de esta política, que busca incentivar el uso de las TIC para consolidar un Estado competitivo e innovador y ciudadanos proactivos, que generen valor público.

MinTIC fortalece sus servicios a los ciudadanos gracias a la implementación de la Política de Gobierno Digital
MinTIC fortalece sus servicios a los ciudadanos gracias a la implementación de la Política de Gobierno Digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) está haciendo un esfuerzo para prestar un mejor servicio a los ciudadanos a través de la tecnología, gracias a la implementación de la Política de Gobierno Digital.

Esta busca básicamente incentivar el uso de las TIC para que el Estado sea más competitivo e innovador en su gestión y a la hora de prestar trámites y servicios; y que los ciudadanos sean más proactivos y partícipes de las decisiones del Gobierno. Todo esto en un entorno de confianza digital.

Para este proceso, MinTIC conformó un equipo interdisciplinario que está participando en el concurso Máxima Velocidad, el cual busca acelerar la adopción de la Política de Gobierno Digital. El Team Racer MinTIC trabaja para superar retos semanales y de esta manera generar valor público.

Actualmente, la entidad cuenta con la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, que facilita procesos como el Registro TIC o la solicitud de espectro radioeléctrico. Ahora su gran meta es la articulación de estos procesos con los Servicios Ciudadanos Digitales, que son básicamente la carpeta ciudadana; la autenticación electrónica, biométrica o con cédula digital, y la interoperabilidad, para así facilitarle la vida a los colombianos.

¿Qué se logrará con la Política de Gobierno Digital?

El propósito de la implementación de la Política de Gobierno Digital es lograr servicios digitales de confianza, mejorando la seguridad y privacidad dentro de los trámites y servicios; tener procesos internos seguros y eficientes, a partir de las capacidades de gestión de Tecnologías de la Información (TI), y lograr tomar decisiones basadas en datos.

Así mismo, empoderar al ciudadano a través de la consolidación de un Estado abierto, que permita su participación en el diseño e innovación de trámites y servicios; y el impulso en el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes, a través de proyectos TIC de alto impacto.

En este sentido, la invitación de MinTIC es a las empresas, academia y a los ciudadanos en general a participar en los diferentes procesos de construcción colectiva que realizará la entidad, con el fin de atender los problemas y necesidades más apremiantes de las comunidades con respecto a la gestión de la entidad.

MinTIC fortalece sus servicios a los ciudadanos gracias a la implementación de la Política de Gobierno Digital
MinTIC fortalece sus servicios a los ciudadanos gracias a la implementación de la Política de Gobierno Digital
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

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