Contenido principal Vive Digital
26 de junio de 2018

Ministerio TIC y TigoUne firman alianza para promover el uso responsable y creativo de Internet

El convenio se firma con el propósito de trabajar por el aprovechamiento de las oportunidades en el uso de Internet: el Ministerio y la compañía se comprometen a promover iniciativas que impulsen la apropiación adecuada de los contenidos y herramientas que ofrece la web.

Se firmó alianza para promover el uso responsable y creativo de Internet
Se firmó alianza para promover el uso responsable y creativo de Internet

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y TigoUne firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para trabajar de manera conjunta el aprovechamiento de las oportunidades en el uso de Internet y en la reducción de los riesgos inherentes.

TigoUne, operador de servicios TIC, cuya misión y visión es liderar la adopción del estilo de vida digital en Colombia y facilitar la construcción de una vida de prosperidad y bienestar, cuenta con información con soporte científico sobre estos temas, los cuales desea compartir con MinTIC, a modo de transferencia de conocimiento, para ser tenidos en cuenta en la generación de acciones, programas y/o políticas.

“Para TigoUne, además de proveer autopistas digitales para que los colombianos se conecten, uno de los pilares fundamentales es que nuestros usuarios y sus familias utilicen de forma responsable, y sobre todo creativa, el sinfín de herramientas disponibles gracias a Internet”, expresó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Por su parte, el Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo, destacó que “nosotros hemos venido ejecutando una estrategia de uso responsable de la web y las nuevas tecnologías, llamada En TIC Confío, con la que no solo ayudamos a la sociedad a desenvolverse e interactuar con las TIC, sino que promovemos la convivencia digital y la cero tolerancia con el material de abuso sexual infantil. Por eso, nos sentimos orgullosos de que el sector privado se una a nuestra lucha contra los riesgos en la red y con este Memorando de Entendimiento, manifestamos nuestra intención de desplegar acciones conjuntas y coordinadas que promuevan el uso responsable y creativo de Internet”.

Tres tareas fundamentales

Dado el interés compartido de MinTIC y de TigoUne en aprovechar Internet como un espacio lleno de oportunidades en pro del bienestar de los colombianos, han acordado sumar esfuerzos en torno a los siguientes propósitos:

- Trabajar por el bienestar de los niños y jóvenes a partir de las múltiples oportunidades que representa la tecnología.

- Promover el uso responsable y creativo de las TIC, utilizando las herramientas y dispositivos disponibles, desde una postura crítica.

- Mejorar las habilidades tecnológicas para realizar actividades y desarrollar procesos innovadores, con el fin de explorar alternativas que permitan resolver problemas de la vida cotidiana.

- Activar el trabajo con padres de familia, profesores y cuidadores en los procesos de acompañamiento en el uso de Internet, como agentes claves en el acompañamiento; en donde el enfoque sea trabajar en las oportunidades como forma de disminuir los riesgos.

El documento fue firmado hoy en Bogotá por el Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo, y el presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo.

Ministerio TIC y TigoUne firman alianza para promover el uso responsable y creativo de Internet
Ministerio TIC y TigoUne firman alianza para promover el uso responsable y creativo de Internet
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?