Contenido principal Vive Digital
16 de noviembre de 2014

Nuevo Kiosco Vive Digital en zona rural de Ocaña

La vereda Aguas Claras en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, ya cuenta con un Kiosco Vive Digital, espacio dirigido a capacitar en TIC a campesinos de la región.

Nuevo Kiosco Vive Digital en zona rural de Ocaña
Nuevo Kiosco Vive Digital en zona rural de Ocaña

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diego Molano Vega visitó un nuevo Kiosco Vive Digital en zona rural del departamento de Norte de Santander, en zona que no contaba con servicio de Internet. Adicionalmente este espacio capacitará a la población en el uso y aprovechamiento de Internet.

El Kiosco de Aguas Claras está ubicado en el Centro Educativo Rural Aguas Claras, donde el aula de informática abre las puertas en contrajornada para que también preste diversos servicios TIC como telefonía, impresiones y acceso a Internet a padres de familia, amas de casa, campesinos, artesanos y demás habitantes de la zona.

Este es uno de los Kioscos que se instalan en la actualidad en sedes educativas rurales de Ocaña y de todo el Norte de Santander. Con una inversión de $ 24.485 millones, el departamento ya cuenta con 274 Kioscos Vive Digital, ubicados en 36 municipios, de los cuales 15 se encuentran en Ocaña.

Esta iniciativa tiene como objetivo aportar a la reducción de los índices de pobreza, generar más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la ciudadanía a través de la tecnología, especialmente en zonas apartadas del territorio colombiano.

Kiosco Vive Digital, Ocaña, noticias
Kiosco Vive Digital, Ocaña, noticias
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?