Contenido principal Vive Digital
04 de septiembre de 2018

Colombia tiene superministra TIC

Silvia Constaín asegura que la prioridad de su cartera durante el gobierno será conectar al país.

Ministra TIC Silvia Constaín
Ministra TIC Silvia Constaín

Publicado en: Evaluamos

Colombia debe sentirse muy orgullosa de su nueva ministra TIC Silvia Constaín, logró en 25 días, lo que los dos anteriores ministros TIC no lograron en ocho años, comenzar a darle sostenibilidad al proyecto de Kioscos. No solamente tuvo las intenciones y el deseo de lograrlo, se empeñó y lo logró. En contra de las predicciones de los altos anteriores funcionarios del Ministerio TIC que afirmaban a puerta cerrada: “Les dejamos la olla tan raspada que no podrán continuar con los Kioscos, así quisieran”. Casi todo el Sector TIC estaba pendiente y pedía la continuidad de los Kioscos, conociendo que sin presupuestos era imposible su continuidad. Hoy la ministra TIC Silvia Constaín le informó a Colombia que logró remar contra la corriente y apoyada por Iván Mantilla Gaviria -viceministro de Conectividad-y la bendición del mismo presidente Iván Duque Márquez, comienzan a darle sostenibilidad a los 3.767 Kioscos que se iban a apagar entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Era muy importante que el Gobierno de Colombia adoptara una actitud positiva y este Gobierno llegó con la actitud de solucionar los graves problemas y lograr casi utópicas soluciones. Constaín ya logró financiar hasta el mes de noviembre la operación de los Kioscos. Varios operadores ya firmaron las extensiones de los contratos, los faltantes lo harán mañana. Por un lado, el ministerio TIC logró presupuesto y por el otro lado los operadores se ajustaron a este menor presupuesto. Fue un gana-gana, donde los que más ganaron fueron los más de medio millón de estudiantes y personas mayores que utilizan los kioscos. ¡Muy buena esa!

La ministra TIC Silvia Constaín declaró: “Recibimos los programas desfinanciados, los Kioscos iban hasta el 31 de agosto de este año, hicimos un esfuerzo internamente en el Ministerio con los operadores y los logramos extender hasta el 30 de noviembre. Eso nos da una solución de mediano plazo, pero empezamos desde ya a trabajar en una solución de sostenibilidad en el más largo plazo, en ese sentido hemos estado trabajando con los operadores, con el sector privado, estamos ahora trabajando con iNNpulsa para buscar soluciones que permitan que estos programas sigan. El Ministerio continúa haciendo las gestiones para buscar la forma de ampliar la operación de los Kioscos, en el marco de su nueva política: El Futuro Digital es de Todos, la cual incluye un modelo de conectividad social sostenible. Los Kioscos son espacios que se han consolidado como centros de transformación y desarrollo para los colombianos de las zonas apartadas del país”.

Colombia tiene superministra TIC
Colombia tiene superministra TIC
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?