Contenido principal Vive Digital
21 de septiembre de 2018

“La transformación digital debe ser transversal a todos los sectores”: Ministra TIC

En el marco del XXI Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, la Ministra Sylvia Constaín resaltó que para lograr que más colombianos estén conectados y puedan acceder a los servicios del Estado, se radicó esta semana el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC.

Marco del XXI Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria
Marco del XXI Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, resaltó que el proceso de transformación digital del Estado se liderará desde la Presidencia de la República, lo que garantizará una verdadera articulación de todas las entidades y ramas del poder.

“Este proceso empezará por casa, por eso estamos haciendo un esfuerzo acelerado hacia un plan de transformación digital que realmente cubra y coordine a todo el Estado. Queremos asegurarnos que todos trabajemos de una manera articulada”, resaltó la Ministra Constaín durante el XXI Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria en Cali.

Dijo que MinTIC viene trabajando con la rama judicial en proyectos específicos para impulsar la digitalización del sector, sin embargo, con la creación de la Alta Consejería para la Transformación Digital y la Innovación se asegurará que “todos los sectores trabajemos en la misma dirección”.

“Tenemos la suerte de tener un Presidente que entiende muy bien las TIC; la importancia de su impacto, y cómo pueden ser realmente un acelerador de la productividad y por lo tanto del crecimiento económico y del cierre de brechas, con lo cual está muy comprometido”, manifestó.

La funcionaria indicó que llegar fácilmente al ciudadano es el principal objetivo de esta transformación digital, por lo que es necesario que todos los colombianos estén conectados. Para esto, se presentó esta semana ante el Senado de la República el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, que pretende elevar a Colombia a la vanguardia en materia de normatividad e institucionalidad para así incrementar la inversión.

“Este es uno de los esfuerzos del Gobierno para la reactivación económica y es un proyecto que dinamizará al sector”, puntualizó la Ministra Constaín, quien destacó que las TIC realmente son un habilitante para que los demás sectores y las regiones puedan ser más competitivos.

“La transformación digital debe ser transversal a todos los sectores”: Ministra TIC
“La transformación digital debe ser transversal a todos los sectores”: Ministra TIC
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?