Contenido principal Vive Digital
29 de septiembre de 2018

“El Proyecto de Ley de Modernización TIC está enmarcado en el programa de Reactivación Económica”: Ministra TIC

La Ministra TIC, Sylvia Constaín, aseguró este sábado que el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC es fundamental para la reactivación económica del país y la generación de empleo.



“Este es un Proyecto de Ley que se enmarca dentro del programa reactivación económica, que una vez adoptado, puede aportar al Producto Interno Bruto y a la generación de empleo de una manera muy significativa”, expresó la Ministra en el Taller Construyendo País, que se realizó en Villavicencio.

Con esta iniciativa se busca conectar todos los rincones del país, en cada uno de los hogares, escuelas y puestos de salud, con el fin de realizar una buena inversión de última milla.

“Básicamente el Proyecto de Ley moderniza el sector tanto desde el punto de vista institucional como normativo, lo cual nos hace competitivos en términos de inversión. Tenemos que volver hacer que la inversión privada entre al sector y que sea un elemento dinamizador de la economía nacional”, señaló.

De otro lado, la Ministra indicó que en el departamento del Meta se ha beneficiado a 1.613 iniciativas con el acompañamiento de Apps.co y actualmente 31 equipos de emprendedores TIC están en el proceso. Invitó a participar en una nueva convocatoria de Ciudadanía Digital presencial y los cursos virtuales ‘Bootcamp’. “Incentivo a la gobernación, a la alcaldía y a todos los ciudadanos a participar activamente en estos cursos”, precisó la Minstra Sylvia Constaín.

Además, resaltó que la comunidad de Villavicencio ha estado acompañada de gestores encargados de la iniciativa Apps.co con el objetivo de poder innovar, generar empleo y nuevas oportunidades.

Finalmente, la Ministra se refirió a Colombia 4.0, Encuentro Digital de Economía Naranja, que se realizará del 23 al 26 de octubre de este año. Señaló que se podrá participar de manera presencial y virtual para ver a los más de 140 conferencistas que participarán, de tal manera que “estamos utilizando las tecnologías para estar más conectados".
 

"El Proyecto de Ley de Modernización TIC está enmarcado en el programa de Reactivación Económica”: Ministra TIC,
"El Proyecto de Ley de Modernización TIC está enmarcado en el programa de Reactivación Económica”: Ministra TIC,
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?