Contenido principal Vive Digital
10 de octubre de 2018

Emprendimiento, tecnología e innovación, los ingredientes del Héroes Fest en Cali

BLU Radio acompañó a las más de 12.000 personas se dieron cita en el festival de emprendimiento más grande del país.

Emprendimiento, tecnología e innovación, los ingredientes del Héroes Fest en Cali
Emprendimiento, tecnología e innovación, los ingredientes del Héroes Fest en Cali

Publicado en: BluRadio

La ciudad de Cali recibe este miércoles Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más grande de Colombia y el segundo más importante de América Latina, solo superado por México.
Este importante evento, que se extenderá hasta este jueves 11 de octubre, reúne conversatorios, paneles especializados, espacios de micrófono abierto y de debate, talleres tecnológicos y de innovación, consultorios institucionales, asesorías económicas y charlas de redes sociales y ‘fake news’, con el propósito de dar una mirada amplia a lo que está sucediendo en la era digital actual y cómo esta puede contribuir significativamente al progreso de Colombia.

En esta nueva edición, este multitudinario evento cuenta con la presencia de miles de empresarios y emprendedores de varias regiones del país, que se dieron cita en la capital vallecaucana para compartir sus experiencias e historias y, de la mano del sector público y privado, construir nuevas realidades que afectan la economía colombiana.

La Nube de BLU Radio estuvo presente en este multitudinario evento y habló con el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, quien manifestó que la tecnología y la innovación deben ir de la mano para potenciar lo que denominó el “desarrollo empresarial de la economía naranja”.

“Tecnología y emprendimiento significan, para Colombia, futuro y cuarta revolución industrial. Estoy convencido de que el futuro de un país como el nuestro tiene que acercar la tecnología al desarrollo empresarial y al emprendimiento. La idea del Gobierno Duque va en esa dirección”, sostuvo el ministro desde el festival Héroes Fest.
Señaló, además, que desde el Ministerio de Comercio se están articulando los trabajos con el Ministerio de las TIC para impulsar la transformación digital y empresarial, con el único fin de ayudar a aquellas personas que ven en el emprendimiento una forma de vida y en la creación de empresa su manera de competir en el mercado colombiano.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande para integrar al Ministerio de las TIC. Empezamos a actuar en llave y estamos identificando que es posible, a través de fondos, acompañar sectores claves de esa cuarta revolución industrial. Cuando se encadenan los sectores privado y público (de orden nacional y territorial) alrededor de una iniciativa de oportunidades de emprendimiento, estamos al frente de una alianza muy poderosa que hay que defender a toda costa”, precisó el jefe de la cartera de Comercio.Héroes Fest cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio de Cali, INNpulsa, el Ministerio de Comercio, el Sena y miles de empresarios y entidades que están comprometidas con el desarrollo, emprendimiento e innovación del país.

Emprendimiento, tecnología e innovación, los ingredientes del Héroes Fest en Cali
Emprendimiento, tecnología e innovación, los ingredientes del Héroes Fest en Cali
  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital