Contenido principal Vive Digital
14 de diciembre de 2014

"Fútbol para Todos" presente en la disputa del cupo a la final del fútbol colombiano

Por iniciativa del MinTIC asistentes al estadio de Medellín con discapacidad siguieron a través de la tecnología de audiodescripción, la definición del último cupo a la final del Fútbol Profesional Colombiano.

Asistentes a Fútbol para Todos en Medellín
Asistentes a Fútbol para Todos en Medellín

Un grupo de personas con discapacidad visual vivieron las emociones del partido entre Nacional Vs Santa Fe que se llevó a cabo el 14 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot.

A través de la tecnología de audiodescripción, que es similar a las narraciones de los locutores radiofónicos y hace especial énfasis en el ambiente que se vive dentro del estadio, los beneficiados con Fútbol para Todos estuvieron atentos a las emociones del partido entre Atlético Nacional frente a Independiente Santa Fe que buscaban el cupo para disputar la final de la Liga de fútbol de Colombia.

Un narrador y dos comentaristas, uno de ellos con discapacidad visual, ubicados en una cabina de prensa y especialmente preparados para realizar este servicio, trasladaron a los oyentes toda la información relevante, como los uniformes y el lenguaje corporal de los jugadores, las reacciones de la afición y todos los detalles importantes a la hora de transmitir el ambiente del estadio para llevar a personas ciegas a disfrutar el encuentro como todos los asistentes al estadio.

El encuentro se definió a favor del visitante con tiro desde el punto penal para los cardenales e instaló a Santa Fe en la final del fútbol colombiano frente al Deportivo Independiente Medellín.

En Colombia gracias al trabajo de MinTIC con el apoyo de División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) personas con discapacidad visual se convertirán en verdaderos fanáticos de este deporte, porque la tecnología hace posible lo que antes era imposible.

nacional, santa Fe, medellin, futbol para todos, personas con discapacidad visual, ciegos, mintic, dimayor, futbol, inclusion social
nacional, santa Fe, medellin, futbol para todos, personas con discapacidad visual, ciegos, mintic, dimayor, futbol, inclusion social
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018