Contenido principal Vive Digital

Dirección de Infraestructura

19 de noviembre de 2018

MinTIC presente en TIACA 2018

El director de Infraestructura del Ministerio TIC, Camilo Jiménez, participó en el Primer Taller Iberoamericano de Alfabetización en Consumo Audiovisual, TIACA 2018, que se llevó a cabo en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Barranquilla.

MinTIC presente en TIACA 2018

En el marco de TIACA 2018, el director de Infraestructura, Camilo Jiménez, compartió con representantes del sector audiovisual el contexto de la situación macroeconómica que vive el país y cómo el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, fortalecerá la industria de los contenidos y la televisión pública.

Durante su intervención, señaló que el sector TIC genera grandes beneficios a las personas y a la economía, e indicó que son un factor multiplicador de la innovación, la productividad el crecimiento económico y la reducción de la desigualdad.

“En Colombia el 62% de la población vive en lugares donde la penetración de televisión, Internet y telefonía es menor al 20%, el reto se encuentra en cerrar esta brecha digital geográfica”, puntualizó el director de Infraestructura.

Finalmente, indicó que el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC garantizará la financiación de la televisión y la radio pública, tanto nacional como regional y generará fuentes adicionales de recursos para su fortalecimiento.

MinTIC presente en TIACA 2018
  • Actualizado el: lunes, 19 de noviembre de 2018

    MinTIC presente en TIACA 2018