Contenido principal Vive Digital
29 de noviembre de 2018

Colombia, reconocida en el evento América Accesible

La directora de Apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Claudia Núñez, recibió el galardón con el que se reconoció al país por haber sido la sede del evento en 2015.

Evento América Accesible
Evento América Accesible

En el marco del evento América Accesible, que se realiza en Montego Bay (Jamaica), Colombia fue reconocido como país anfitrión de esa cumbre, realizada en noviembre de 2015. La directora de Apropiación, Claudia Núñez, recibió el galardón.

El Ministerio TIC ha jugado un papel fundamental en estos eventos, que se vienen realizando desde 2014, ya que su política de Inclusión TIC ha sido destacada en el mundo. En esta ocasión, la directora de Apropiación fue ponente de América Accesible y contó cómo se le cambia la vida a los colombianos que tienen alguna discapacidad. Para ellos hay una oferta de programas impulsados por MinTIC: ConVerTIC, Centro de Relevo y Cine para Todos.

Núñez aseguró que “este premio es muy importante porque destaca la labor intensa con la que venimos trabajando, llevando soluciones tecnológicas a las personas con discapacidad en nuestro país. Es un impulso para seguir por este camino”.

Según los datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, entidad organizadora del evento, históricamente han participado de 900 personas, provenientes de Gobierno, Academia, Sector Privado, ONG, entre otros, que buscan conformar una comunidad en las Américas que trabaja por mejorar las condiciones de accesibilidad.

Colombia, reconocida en el evento América Accesible
Colombia, reconocida en el evento América Accesible
  • Actualizado el: jueves, 29 de noviembre de 2018

    Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fortalece la atención en salud con la nueva capacidad asignada del cable submarino