Contenido principal Vive Digital
10 de diciembre de 2018

Ya está publicado el Manual de Política de Gobierno Digital

Como resultado de una minuciosa revisión y de un proceso de transparencia enmarcado por la participación ciudadana, el Ministerio TIC publicó el primero de cuatro manuales que facilitan la transformación digital del Gobierno

Ya está publicado el Manual de Política de Gobierno Digital
Ya está publicado el Manual de Política de Gobierno Digital

La transformación digital pública requiere de herramientas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y logren generar valor público, por esta razón el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el Manual de Política de Gobierno Digital.

Este documento define los lineamientos, estándares y acciones para que las entidades públicas implementen esta política, y así mejoren su funcionamiento a través del uso de las TIC, y fortalezcan la relación del Estado con la sociedad.

Esta herramienta se abrió a discusión pública y recibió cerca de 500 comentarios. “Con el fin de contribuir al compromiso del Presidente Iván Duque con la transparencia y la construcción colectiva, recibimos opiniones y mensajes de entidades públicas, industria, academia y sociedad civil sobre este documento a través de una estrategia multicanal”, explicó el Alto Consejero Presidencia para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz, quien complementó que este no es solo un proceso tecnológico, sino también cultural.

El Manual de Política de Gobierno Digital establece las acciones para que las entidades públicas hagan uso de las tecnologías digitales en su gestión pública, logrando que sean más ágiles y atiendan las necesidades de los ciudadanos; así mismo proporciona los estándares para optimizar su gestión y brinda lineamientos para impactar positivamente la calidad de vida de los ciudadanos a través de las TIC.

“Es necesario contar con una Política Pública de Gobierno Digital pertinente y oportuna que posibilite la transformación digital y este manual marca una ruta para lograrlo. Además, muestra su articulación con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión. Esta es una herramienta central para transformar el Estado en los próximos años, uno de los grandes objetivos del Gobierno”, puntualizó la Ministra TIC, Sylvia Constaín.

Por este mismo ejercicio de revisión están pasando los otros tres manuales, que están enfocados a Servicios Ciudadanos Digitales: Interoperabilidad, Autenticación Electrónica y Carpeta Ciudadana, los cuales estarán disponibles antes de finalizar el año en el sitio web del Ministerio TIC.

Consulte aquí el Manual de Política de Gobierno Digital

Manual de Política de Gobierno Digital
Manual de Política de Gobierno Digital
Ya está publicado el Manual de Política de Gobierno Digital
Ya está publicado el Manual de Política de Gobierno Digital
  • Actualizado el: jueves, 13 de diciembre de 2018

    Abierta convocatoria de Oferta y Demanda de Apps.co