Contenido principal Vive Digital
02 de febrero de 2019

Dos mil niños aprenderán lenguaje de programación digital en Caldas, Risaralda y Quindío

Ministra TIC anunció apertura de dos Centros de Transformación Digital Empresarial en Risaralda.

Durante el desarrollo del Taller Construyendo País número 21, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, anunció que 30 profesores serán los encargados de enseñar programación digital a más de dos mil niños de Manizales (Caldas), Pereira y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), y Armenia (Quindío). 

Desde Manizales, Constaín aclaró que este proyecto de educación para la niñez busca fomentar en las nuevas generaciones de colombianos, el uso y el conocimiento de tecnologías modernas, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional. 

De igual forma, la funcionaria informó que en materia de emprendimiento, el nuevo Centro de Transformación Digital Empresarial de Manizales ha logrado apoyar más de 600 pymes de la región en materia de transformación digital en los últimos tres meses y “otras 175 ya están diagnosticadas”.

“Aquí vemos la capacidad de emprendimiento, tanto de la ciudad como de la región. De hecho, estaremos abriendo dos centros más de transformación digital en Pereira y otro en Dosquebradas (Risaralda)”, confirmó Constaín al presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

Finalmente, la Ministra anunció que en marzo se publicará el mapa de ruta de las ciudades inteligentes, el cual “nos dará el marco de la política que será liderado por Alta Consejería para la Transformación Digital y a Innovación”.

Proyecto de Modernización TIC beneficiará a departamentos como Chocó y Magdalena
Proyecto de Modernización TIC beneficiará a departamentos como Chocó y Magdalena
  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital