Contenido principal Vive Digital
27 de enero de 2019

Mipymes Bucaramanga contarán con un Centro de Transformación

Es un proyecto que busca iniciar o fortalecer la ruta hacia la transformación digital de las empresas en la región, para lograr negocios más productivos y rentables. MinTIC también visitará Bucaramanga para socializar el proyecto de ley que busca modernizar el sector TIC.

 Mipymes Bucaramanga contarán con un Centro de Transformación
Mipymes Bucaramanga contarán con un Centro de Transformación

Publicado en: Vanguardia

Con el objetivo de impulsar la transformación digital del tejido empresarial de Santander, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e iNNpulsa Colombia, en la alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga entregarán del Centro de Transformación Digital Empresarial, Ctde.

Los empresarios de todos los sectores económicos recibirán el apoyo y acompañamiento por parte de asesores especializados, para iniciar o fortalecer su ruta hacia la transformación digital, con el fin de lograr negocios más productivos y rentables.

El Ctde es el resultado de una estrategia desarrollada por MinTIC e iNNpulsa, con el objetivo de contribuir de manera significativa con la reactivación de la economía de la región.

Durante el primer año de operación, se espera atender en este centro a cerca de 400 empresas, de las cuales 145 alcancen la transformación de uno de los procesos de la cadena de valor.

La puesta en marcha

El lanzamiento del Centro será mañana lunes a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio de la CCB y contará con la participación del presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán; el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, y empresarios de la región.

“Estamos trabajando de manera conjunta con los gremios y empresarios, para crear nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento empresarial en la región. Vamos a fomentar la innovación y la apropiación tecnológica, ampliando el horizonte empresarial para facilitar que las Mipyme se abran a nuevos mercados, y a contribuir al aumento de su eficiencia y rentabilidad”, destacó la ministra Sylvia Constaín.

El Ctde de la Cámara de Comercio de Bucaramanga hace parte de una de las estrategias del Gobierno Nacional, que incluye la puesta en marcha de 18 Centros distribuidos en diferentes regiones del país. Allí, las Mipyme podrán realizar de manera gratuita el diagnóstico del estado digital de su negocio, definir la ruta más adecuada para transformarse digitalmente, recibir el acompañamiento y asistencia técnica en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas, implementar las soluciones TIC definidas y hallar la asesoría para potencializar sus competencias digitales.

En total, en el país hay 18 Ctde, ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional, y en la que se destinó una inversión de $9.000 millones. Se proyecta atender a cerca de 10.700 empresas del país, de los departamentos de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

Modernización del sector

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, estará mañana lunes 28 de enero en Bucaramanga, realizando la tercera reunión de socialización del proyecto de ley de modernización del sector de las TIC, que se está tramitando en el Congreso.

La reunión tendrá lugar en el Auditorio Fray Norberto Rangel de la Universidad Santo Tomás, ubicado en la Carrera 18 Nº 9-27, a partir de las 8:30 de la mañana, donde se espera contar con la participación de todas las personas interesadas en este proyecto, que busca llevar conectividad de calidad a todas las regiones de Colombia, especialmente a las más apartadas.

Lea también: Transformación digital, la realidad para las empresas

“Lo más importante de estas reuniones es tener un diálogo directo con la ciudadanía, para así poder despejar las dudas que existan sobre el texto que se tramita en el Congreso y poder recoger todas las opiniones y propuestas. La entrada es libre, así que esperamos a todos los actores interesados”, expresó la ministra Sylvia Constaín, luego de destacar el buen nivel de las primeras reuniones de socialización que se desarrollaron la semana anterior en el archipiélago de San Andrés y en Manizales.

Mipymes Bucaramanga contarán con un Centro de Transformación
Mipymes Bucaramanga contarán con un Centro de Transformación
  • Actualizado el: viernes, 15 de febrero de 2019

    Mipymes Bucaramanga contarán con un Centro de Transformación