Contenido principal Vive Digital
19 de febrero de 2019

Conectividad: el reto de MinTIC este jueves en Buenaventura

Uno de los beneficios del proyecto de ley es llevar servicios digitales de calidad a estratos bajos y zonas rurales apartadas.

Socialización TIC tendrá lugar en Buenaventura
Socialización TIC tendrá lugar en Buenaventura

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, realizará este jueves a las 10:00 a. m., la decimotercera socialización del proyecto de ley de modernización del sector TIC. La reunión será en el Hotel Balcones de Bahía (Calle 1 #  6-53) del municipio de Buenaventura (Valle del Cauca).

De esta manera, la ministra Constaín cumplirá con su decimotercer encuentro de socialización regional sobre el proyecto de modernización de las TIC, en proceso de aprobación desde el pasado 19 de septiembre por parte del Congreso de la República.

A la fecha, se han realizado reuniones de socialización en 12 ciudades:  San Andrés, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Popayán, Santa Marta, Quibdó, Cali, Barranquilla, Montería, Villavicencio y Bogotá.

Durante cuatro semanas, la ministra respondió las inquietudes sobre el proyecto de ley a las más de mil personas que participaron en los encuentros, entre ellos figuraron gobernadores, alcaldes, expertos en temas de conectividad y comunicación, organizaciones indígenas, líderes comunales, y ciudadanos del común.

En dichas socializaciones, Constaín ha enfatizado que la importancia del ingreso de Colombia a la era digital no se resume únicamente en conectividad e internet de alta calidad para todos, “es mucho más que eso. Es una forma nueva de pensar, de vernos a nosotros mismos. Por eso es necesario tener claro que nuestro centro es el ciudadano, él es nuestra razón de ser”.

Además, la ministra ha resaltado las ventajas que traería para los colombianos la aprobación de dicha iniciativa, como por ejemplo la creación de “más de 65 mil empleos. Esos números no son inalcanzables (…) pues es más fácil innovar si estamos mejor conectados”, dijo el martes pasado durante el encuentro de socialización adelantado en Bogotá.

Conectividad: el reto de MinTIC este jueves en Buenaventura
Conectividad: el reto de MinTIC este jueves en Buenaventura
  • Actualizado el: viernes, 22 de febrero de 2019

    Vuelve el Centro de Relevo: llamadas gratis para las personas sordas