Contenido principal Vive Digital
16 de febrero de 2015

MinTIC entrega 1830 Tabletas para Educar a escuelas y colegios oficiales de Manizales

Beneficiarán a las comunidades educativas de 12 instituciones de la capital caldense, donde en este Gobierno se ha pasado de 25 niños por computador a 10 niños por equipo.

Entrega de Tabletas para Educar
Entrega de Tabletas para Educar

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega entregará el martes 17 de febrero 1.830 Tabletas para Educar a 12 colegios y escuelas oficiales de Manizales.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones, Teatro Los Fundadores (Carrera 22 con 33) a partir de las 8 a.m.

"Nuestra cartera ha tenido total compromiso con la transformación del sistema educativo de Manizales" dijo el Ministro. "Desde 2010 hemos entregado 5.300 equipos entre computadores y tabletas a colegios y escuelas oficiales, y hemos capacitado 673 docentes y 2.785 padres de familia en el uso de estas herramientas".

Destacó el Ministro que con los equipos de hoy se reduce significativamente el promedio de usuarios por equipo. "En 2010 teníamos 25 niños por computador y a partir de hoy tendremos 10 niños por terminal. Sin embargo nuestro compromiso en estos próximos cuatro años es que cada docente y alumno en clase, cuente con un dispositivo para acompañar el aprendizaje de materias como lenguaje, matemáticas, ciencias sociales e inglés" dijo.

La experiencia acumulada en el Plan Vive Digital confirma que la tecnología en el aula de clase disminuye la deserción escolar, promueve la exploración y aumenta el entusiasmo del estudiante por el aprendizaje.‎

  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?