Contenido principal Vive Digital
19 de marzo de 2015

MinTIC entrega un Aula Digital interactiva en Cesar

En desarrollo del proyecto Cesar Vive Digital estudiantes de la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez de La Paz mejorarán sus procesos educativos con base en la tecnología.

Aula Digital La Paz - Cesar
Aula Digital La Paz - Cesar

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay entregó un Aula Digital Interactiva en el departamento de Cesar que beneficiará a más de 2 mil estudiantes de la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez del municipio de La Paz (Cesar).

El Aula Digital es uno de los entregables del Proyecto Cesar Vive Digital el cual contó con una inversión de $4.206 millones de pesos y con el que el Ministerio TIC y la Gobernación del Cesar buscan transformar el ámbito clásico del salón de clase en un ambiente tecnológico basado en la interacción como parte de un proceso de aprendizaje integral para los niños y finalmente, mejorar a través de las TIC la educación del departamento.

La visita de la funcionaria TIC forma parte de las actividades del Presidente en las Regiones, quien se dirigió a los estudiantes de Valledupar: "Esta aula digital les dará la posibilidad de acceder a servicios tecnológicos que faciliten y mejoren sus prácticas académicas y adquirir habilidades necesarias para enfrentar la sociedad en el conocimiento científico", señaló.

Este paquete tecnológico está conformado por: un Servidor de Contenidos, un Equipo para Conectividad Wi Fi, un Tablero Digital y Sistema de Sonido, una Cámara de lectura y captura de Documentos, un Software y Aplicación para la comprensión abstracción Matemáticas, Física y Química, un Laboratorio de Robótica, un Software para gestión y evaluación interactiva en ambientes colaborativos. Además de 5 Equipos portátiles para los Docente y 20 Equipos portátiles de acceso para los estudiantes.

'Presidente en las Regiones'

Con la consigna de "resolver y cumplir", más de 40 a de altos funcionarios -ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros- estarán visitando mañana 23 municipios de los departamentos de Cesar, La Guajira, Magdalena y San Andrés.
La inversión que se ha venido realizando en el Caribe le está cambiando la cara a la región: 1.045 km de dobles calzadas, 1.780 km de vías mejoradas o rehabilitadas, 16 megacolegios, y obras en 8 aeropuertos. Adicionalmente, una de cada tres viviendas de las 100.000 gratuitas se construyó en el Caribe.

Además de estas cifras, en el Caribe se están dando pasos enormes en la construcción de la equidad. En los últimos 4 años la pobreza se ha reducido en los 8 departamentos de la región, y la atención a los niños y ancianos se ha duplicado. De la misma forma, se han entregado 177 mil computadores y tabletas para los niños y jóvenes, y se han generado 430 mil nuevos empleos haciendo que la tasa de desempleo se reduzca en toda la zona.

El Caribe, que ha vivido a la sombra del conflicto armado, ya empieza a ver los beneficios de la paz. Ya se han reparado más de 74.400 víctimas y se han adjudicado de 120.300 hectáreas a familias campesinas.

La visita regional finalizará el viernes con un consejo de ministros en Valledupar, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018