Contenido principal Vive Digital
20 de abril de 2015

Ministro TIC, Diego Molano Vega presentó en el BID experiencia de Colombia con el Plan Vive Digital

Participó en Washington en 'GobernArte" una iniciativa del BID que se dedica a la gestión pública para los ciudadanos y donde promueven gobiernos efectivos, eficientes y abiertos.

Ministro TIC - Diego Molano Vega
Ministro TIC - Diego Molano Vega

El ministro de las TIC Diego Molano Vega presentó en "GobernArte" en Washington, los fundamentos y logros acumulados del Plan Vive Digital en Colombia.

El Ministro fue invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo a una reunión organizada por "GobernArte", iniciativa que promueve gobiernos efectivos, eficientes y abiertos.

Molano presentó la experiencia de Colombia en la expansión de nuevas tecnologías para mejorar la vida de los ciudadanos y dijo que nuestro país no quiere ser el Silicon Valley de Latinoamérica pues la prioridad del plan es masificar Internet para reducir la pobreza y crear empleo.

Mencionó los cinco principios básicos del Plan: 1. El mercado hasta donde sea posible, el Estado hasta donde sea necesario, promover el desarrollo del sector privado para expandir infraestructura y ofrecer servicios. 2. Incentivar de forma integral la oferta y la demanda de servicios digitales para alcanzar una masa crítica. 3. Reducir barreras normativas e impositivas para facilitar el despliegue de infraestructura y oferta de servicios de telecomunicaciones. 4. Priorizar recursos del estado en inversión de capital, y por último, el Gobierno va dar ejemplo.

Molano destacó que en 2014 se cumplieron todas las metas señaladas para el plan en 2010 y que algunas incluso se rebasaron. Consulte logros TIC

Posterior a su conferencia el Ministro Molano Vega se reunió con el Presidente del BID Luis Alberto Moreno y con Carlos Santiso, Jefe de la División de Capacidad Institucional del Estado (IFD/ICS) y especialistas.

Diego Molano Vega presentó en el BID experiencia de Colombia con el Plan Vive Digital
Diego Molano Vega presentó en el BID experiencia de Colombia con el Plan Vive Digital
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?