Contenido principal Vive Digital
23 de abril de 2015

Corea del Sur y Colombia avanzan en el desarrollo del Programa de Cooperación entre ambas naciones

Este jueves 23 de abril, se llevó a cabo en las instalaciones del MinTIC la presentación de resultados de la primera etapa del Programa de Cooperación en Tecnologías de la Información entre Colombia y Corea del Sur.

Delegación de Corea del sur
Delegación de Corea del sur


El Programa se creó luego de la firma del Acuerdo de Colaboración en octubre de 2014 entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional de Información de Corea, con el objetivo de promover la transferencia de conocimientos en distintas áreas de las TIC, principalmente en el campo de la ciberseguridad y gobierno electrónico.

El primer año del Programa se cumple en esta ocasión con dos importantes proyectos para la estrategia de gobierno electrónico: el Caso de Estudio del Portal de Gobierno en Línea y Recomendaciones para el Sistema de Autenticación para el Servicio Público. Estos proyectos permitirán aportar insumos estratégicos para el desarrollo y posicionamiento regional de Gobierno en Línea.

En el marco de este Programa de Cooperación se está realizando también durante esta semana y hasta el 28 de abril en las instalaciones del MinTIC un Taller con expertos de Ahn Lab de Corea, entidad líder mundial en seguridad informática, el cual busca transmitir las mejores prácticas en ciberdefensa a especialistas de la Subdirección de Privacidad y Seguridad de la Información de MinTIC y de diferentes entidades de la Policía Nacional con el fin de optimizar las capacidades técnicas de respuesta ante incidentes y amenazas cibernéticas.

El Programa de Cooperación en TI ha representado una magnífica oportunidad de contar con expertos coreanos de las mas altas calidades beneficiando ampliamente las iniciativas del Ministerio TIC. El Programa se extenderá hasta 2016 y para la segunda etapa se continuará con nuevos proyectos para la estrategia de Ciberseguridad, incluyendo estudios organizacionales y capacitaciones de alto nivel enfocadas en la seguridad de la información. Adicionalmente se tiene planeado introducir cooperación en nuevas tendencias tecnológicas como Big Data.

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018