Contenido principal Vive Digital

Viceministerio de Conectividad y Digitalización

22 de marzo de 2019

Chocó tiene nuevo centro de acceso a internet en Acandí

Acandí, un paradisíaco municipio ubicado en el extremo norte del departamento del Chocó, a orillas del mar Caribe, cuenta oficialmente con un espacio dotado con 20 equipos de cómputo y salas para el acceso a internet, capacitación, consultas rápidas, centro de producción de contenidos y entretenimiento.

candí cuenta también con dieciséis Kioscos Digitales instalados en las zonas rurales del municipio, una Zona WiFi ubicada en el parque principal, cinco instituciones públicas conectadas y 603 hogares que se han beneficiado con el servicio de internet con tarifas sociales y computadores.

Durante la inauguración de este Punto Digital, se conoció el caso de Jean Carlos Rivas Arroyo, un joven de 19 años de edad que trabajó durante el año 2018 como administrador de este espacio.

Allí, Rivas desarrolló sus habilidades y conocimientos, lo cual lo motivó a estudiar un programa en tecnología sobre Producción Multimedia en el SENA virtual, permitiéndole mejorar su hoja de vida y acceder a nuevas oportunidades de empleo. Hoy es el gestor o responsable de comunidades en redes sociales de la Alcaldía de Acandí.

Cabe resaltar que, gracias al Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad, Acandí cuenta también con dieciséis Kioscos Digitales instalados en las zonas rurales del municipio, una Zona WiFi ubicada en el parque principal, cinco instituciones públicas conectadas y 603 hogares que se han beneficiado con el servicio de internet con tarifas sociales y computadores.

El Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que brinda soluciones inalámbricas (microondas y satelitales), para atender la demanda de servicios de telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo en 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país (entre éstas Acandí), localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano.

Chocó tiene nuevo centro de acceso a internet en Acandí
  • Actualizado el: martes, 26 de marzo de 2019

    Chocó tiene nuevo centro de acceso a internet en Acandí