Contenido principal Vive Digital
19 de junio de 2015

Ministro Luna manifiesta su apoyo a los micro empresarios

El Ministro TIC, David Luna resaltó que en Colombia ya el 74% de las miPymes están usando Tecnología y de esta manera se están transformando y siendo más productivas.

imagen foto_marquesina.jpg

33 mil miPymes se han beneficiado del programa Mipyme Digital del Ministerio, el cual ha capacitado a 194.000 microempresarios para que usen las TIC de manera productiva.

En un conversatorio con microempresarios del país, el Ministro David Luna indicó que 33 mil miPymes se han beneficiado del programa Mipyme Digital del Ministerio, el cual ha capacitado a 194.000 microempresarios para que usen las TIC de manera productiva.

Durante el evento WebCom Summit, el ministro dialogó con tres microempresarios. Andrés Mauricio Cortés, dueño de la empresa Daytona Cars y quien al aliarse con la Fundación EMA sacó adelante una Solución TI basada en un sistema de inventario de baterías y alertas por fecha de vencimiento.

También compartió la experiencia de Fabio Bernal, tendero de la cigarrería Lucy. Él entró en el proyecto de Carvajal como empresa ancla, que recibió apoyo del MinTIC, para que los tenderos del país usaran una tableta y un programa para llevar la contabilidad de sus negocios. Dice que gracias a las TIC tiene control de su negocio, del inventario, la rotación de clientes y ofrece más servicios como recaudó de servicios públicos.

Otra de las beneficiarias es Claudia Quintero dueña de una ferretería quien se alió con Cemex para usar una Solución TI que sirve para hacer pedidos en tiempo real.

El Ministro TIC David Luna mencionó que estos proyectos que tocan el bolsillo de la gente le interesan mucho y seguirán recibiendo todo el apoyo del MinTIC.

microempresarios, mipymes, david luna, vive digital
microempresarios, mipymes, david luna, vive digital
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018