Contenido principal Vive Digital


La pasada Ley 1943 de 2018 estableció en sus artículo 10 lo siguiente:

"Modifíquese el artículo 476 del Estatuto Tributario, el cual quedará así:

ARTÍCULO 476. SERVICIOS EXCLUIDOS DEL IMPUESTO A LAS VENTAS -IVA. Se exceptúan del impuesto los siguientes servicios y bienes relacionados:

… 6. Los servicios de educación virtual para el desarrollo de contenidos digitales, de acuerdo con la reglamentación expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, prestados en Colombia o en el exterior... ... 20. Adquisición de licencias de software para el desarrollo comercial de contenidos digitales, de acuerdo con la reglamentación expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones...

Por lo anterior y teniendo en cuenta que la Ley 1819 de 2016 hacía referencia a las mismas exclusiones del artículo 476 pero en los numerales 23 y 25 y que el Ministerio TIC a través del Decreto 1412 de 2017 reglamentó dichos numerales, se hace necesario modificar el mencionado Decreto con el fin de modificar los numerales excluidos y que de esta manera coincidan con lo establecido en la nueva Ley. Razón por la cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no puede continuar emitiendo certificados de exclusión de IVA hasta tanto no se realice la modificación del Decreto 1412 de 2017.

Ante cualquier inquietud puede comunicarse al correo [email protected]
  • Actualizado el: miércoles, 20 de febrero de 2019

    Selección Objetiva Asignación de Espectro, Procedimiento de selección objetiva número