Contenido principal Vive Digital

Conexiones Digitales de Última Milla

imagen recurso_3.jpg

Al finalizar el año 2013, se adjudicó la Fase I del proyecto Conexiones Digitales de Última Milla que entregó servicio de Internet a un total de 894 de instituciones públicas y más 146 mil familias de estratos 1 y 2, y hogares beneficiados por el proyecto de Viviendas de Interés Prioritario, ubicadas en 19 departamentos del país (617 municipios), entre ellos San Andrés, Caquetá y Putumayo. Los beneficiados además contaron con capacitaciones y acceso a diversos contenidos en competencias digitales.

Así mismo, el proyecto contempló la instalación de al menos una Zona WiFi por municipio, en total 763 instaladas, que garantizaron el servicio de conectividad a Internet a dispositivos convergentes como tabletas, smartphones y portátiles, contando como mínimo con 200 metros de radio de cobertura por cada punto de acceso y ubicadas en un parque principal o área con la mayor concurrencia y concentración de ciudadanos, siempre y cuando pertenecieran a estrato 1 o 2, así como también proyectos de Viviendas de Interés Prioritario.

Consulte aquí el mapa de conexiones digitales

Conexiones Digitales Fase I

El objeto de la primera fase fue desarrollar el diseño, instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria sobre las redes fijas y móviles para la prestación de servicios de Internet de Banda Ancha en los estratos 1 y 2, V.I.P e Instituciones Públicas.

imagen conexiones_digitales_fase_1.jpg

Mayor información

Para mayor información del proyecto se puede contactar con el operador la Unión Temporal Conexiones Digitales (Azteca Comunicaciones y Total Play) a través de:

• Líneas telefónicas: 
- Desde celular al número: (031) 4440165, genera costo 
- Desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional 01 8000 523 533. 
En las líneas telefónicas se ingresa con la cédula del titular Se ofrece opción de devolución de llamada en el menú de soporte técnico 

• Al correo electrónico: 
[email protected]

• En las páginas web: 
- www.total-play.com 
- www.aztecacomunicaciones.com 

• En Facebook: TotalPlayCol

Conexiones Digitales Fase II

Con el fin de dar continuidad a la masificación de accesos de banda ancha iniciado con el proyecto Conexiones Digitales de Última Milla Fase I, se adjudicó finalizando el año 2015 la Fase II del proyecto, que buscó entregar el servicio de Internet a un total de 31.290 Viviendas de Interés Prioritario y 9.049 familias de estratos 1 y 2, ubicadas en 6 departamentos del país (42 municipios). 

Con este proyecto se entregaron 36.726 equipos de cómputo, beneficiando a la totalidad de las Viviendas de Interés Prioritario y 5.436 familias de estratos 1 y 2, para así continuar con el desarrollo y fomento del mercado con recursos técnicos competitivos dentro de los estratos más bajos de la población y de esta forma integrarlos a la construcción de la Sociedad de la Información y al desarrollo del país, mejorando su calidad de vida y contribuyendo comprometidamente con la disminución de la pobreza. 

imagen recurso_4.jpg

Mayor información

Para mayor información del proyecto se puede contactar con los operadores encargados de cada región, a través de:

BAUMTIC 
- http://www.amigored.com 
- 018000942422

POLITÉCNICA
- http://conexionesdigitales.politecnica.edu.co
- 018000961016 

DIALNET 
- http://www.dialnet.net.co 
- 018000510947 
- PBX- 57 5 4346220 
- Celular: # 510

FUNTICS
- http://conexionguajira.co
- 018000180115

SISTECO 
- http://www.amigored.com 
- 018000945080

¿En qué consiste el Proyecto Hogares Digitales?

El Proyecto Hogares Digitales es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, liderada por el programa social Compartel que promueve la masificación de Accesos de Internet de Banda Ancha en hogares de estratos 1 y 2.

Con un aporte del Gobierno Nacional de más de $ 17.000 millones de pesos, Hogares Digitales instalara más de 115.000 nuevos accesos en 23 departamentos y 77 municipios del país.

La prestación del servicio de internet de Banda Ancha solo aplicará para usuarios nuevos de estratos 1 y 2, entendido éste como aquel predio que no haya contado con el mencionado servicio a través de ningún proveedor por lo menos en los seis (6) meses anteriores a la instalación del mismo.

El beneficio aplicará una sola vez por predio y por la prestación del servicio de Internet de Banda Ancha se cobrará un de veinte mil pesos ($20.000.oo) mensual.

¿CUÁL ES LA COBERTURA QUE TENDRÁ EL PROYECTO HOGARES DIGITALES?

El Proyecto Hogares Digitales tendrá cobertura en 77 municipios ubicados en 23 departamentos del país.

¿QUIÉNES SERÁN BENEFICIADOS A TRAVÉS DEL PROYECTO HOGARES DIGITALES?

La prestación de este servicio de internet de Banda Ancha solo aplicará para usuarios nuevos de estratos 1 y 2, entendidos estos como aquellos predios que no hayan contado con el mencionado servicio a través de ningún proveedor por lo menos en los seis (6) meses anteriores a la instalación del mismo.

Con un costo mensual de veinte mil pesos ($20.000.oo) por locación, los usuarios podrán gozar por tres (3) años del servicio, si así lo deciden, y no estarán obligados a la compra de otros servicios o terminales, ni a cláusulas de permanencia para la obtención del beneficio.

Los hogares a beneficiar son escogidos libremente por los operadores, siempre y cuando cumplan con los requisitos para ser beneficiarios.

¿CUÁLES SON LOS CRONOGRAMAS DE INSTALACIÓN DEL PROYECTO?

El proyecto, que se encuentra actualmente en la etapa de instalación y puesta en servicio, tiene como meta conectar el 50% de los accesos (75.000 hogares) durante la vigencia 2012 y el 100% (115.000 hogares) durante la vigencia 2013.

¿QUIÉNES IMPLEMENTARÁN EL PROYECTO HOGARES DIGITALES?

La implementación de este proyecto estará a cargo de tres (3) Operadores seleccionados mediante la Licitación Pública No. 007 de 2011, estos son: Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga S.A. ESP y Telmex Colombia S.A.

La distribución de la implementación del Proyecto, se resume así:

imagen imagen_1.jpg

¿CÓMO PUEDO POSTULARME PARA SER BENEFICIARIO DEL PROYECTO HOGARES DIGITALES?

De conformidad con la estructuración del Proyecto, la selección de los beneficiarios compete a cada uno de los Operadores encargados de la implementación del Proyecto, quienes realizarán estudios de mercado para la identificación y selección de los predios.

Los representantes de ventas de cada uno de los Operadores estarán próximamente visitando los municipios beneficiados, con el fin de brindarle toda la información acerca de las condiciones y generalidades del proyecto. Sin embargo, en caso de tener interés en el proyecto, se sugiere contactar de manera directa al Operador encargado de su municipio, quien le informará sobre las posibilidades de inclusión. Los datos de contacto son:

Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga S.A. ESP
Línea gratuita de atención al usuario: 114

Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP - MOVISTAR
Línea gratuita de atención al usuario: 018000930930

Telmex Colombia S.A
Línea gratuita de atención al usuario: 018003200200.
Correo electrónico: [email protected],

Adicionalmente en algunas ciudades del proyecto se cuenta con un número local, así:

imagen imagen_2.jpg

¿CÓMO ME PUEDO CONTACTAR CON LA SUPERVISIÓN DEL PROYECTO?

Si algún beneficiario desea obtener información adicional en relación con este proyecto, puede contactar con la supervisión del convenio a Lisardo Zárate, al número telefónico en Bogotá (1) 344 3460 Extensión 5016 o a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018