Contenido principal Vive Digital

Internet fijo

Al acto inaugural, realizado el lunes 29 de diciembre a las 4 p.m., asistió el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. Así, Antioquia llegó a su kiosco digital número 309, como una estrategia integral del Gobierno Nacional para masificar el Internet en el campo con el fin de reducir la pobreza y fomentar empleo.

imagen foto_marquesina.jpg
Como parte de la iniciativa 'El Campo se Conecta', el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas inauguró un Kiosco Vive Digital que beneficia a los 150 habitantes del resguardo indígena Bernandino Panchi, de los Embera-Chamí, ubicado en zona rural del municipio de Pueblorrico en el suroeste antioqueño. También

En el último cuatrienio el Gobierno Nacional ha realizado la mayor inversión de la historia en tecnología para el campo en Antioquia: $26.359 millones de pesos, que han permitido la instalación de los 309 Kioscos Vive Digital que dan acceso a Internet y telefonía a veredas y corregimientos de 82 municipios de este departamento.

"A partir de ahora este resguardo dará a conocer su cultura a través de las redes, y en su nuevo Kiosco Vive Digital tendrán un portafolio de talleres TIC que abarcan desde alfabetización digital básica hasta cursos en competencias específicas", afirmó el Ministro Cárdenas durante el evento.

Los Kioskos Vive Digital conectan con Internet a diversas zonas rurales apartadas con más de cien habitantes de todos los departamentos del país. Un total de 7.621 Kioscos ofrecen acceso comunitario a Internet, capacitación en TIC y trámites de gobierno electrónico para personas de todas las edades.

El Ministerio de las TIC ha invertido en el Tolima 11.584 millones de pesos, para instalar 53 Puntos Vive Digital, de los cuales 27 ya se encuentran operando.

imagen foto_marquesina.jpg

La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos inauguró un nuevo Punto Vive Digital en el municipio de Flandes, Tolima.

Los Puntos buscan garantizar el acceso a las TIC a personas de estratos 1 y 2 para reducir la pobreza y crear empleo. Ofrecen conexión a Internet de alta velocidad y otros servicios como capacitación y entretenimiento. Cada espacio está dotado con equipos de cómputo de última tecnología, sala de juegos con televisor LCD de 42 pulgadas y consola de video, sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con equipos de última tecnología, sillas, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y un área de Gobierno en línea para realizar trámites on-line.

Esta iniciativa hace parte de la meta del Plan Vive Digital de implementar 899 Puntos en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de todo el país con una inversión aproximada a los $330 mil millones.

  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital