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Gestión Documental

Última actualización: 12 de octubre de 2018

En cumplimiento a la Ley de Transparencia 1712 se genera el espacio - Gestión Documental- para la correspondiente publicación de los documentos requeridos y solicitados por ley.

Cronograma Transferencias Primarias

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FUID Consecutivo de Correspondencia año 2016 y 2017

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FUID Nominas MinTIC - DIAN

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Manual Plan Institucional de Archivos 2017-2021

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Inventario Documental

Instrumento de recuperación de información que describe de manera exacta y precisa las series o asuntos de un fondo documental.

Inventario Archivo Central - FonTIC
Inventario Archivo Central - FonTIC
 
Inventario Archivo Central - MinTIC
Inventario Archivo Central - MinTIC

Tablas de Retención Documental - TRD

Las Tablas de Retención Documental - TRD, constituyen un instrumento archivístico que permite la clasificación documental de la entidad acorde a su estructura orgánico - funcional, e indica los criterios de retención y disposición final resultante de la valoración documental por cada una de las agrupaciones documentales.

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Cuadros de Clasificación Documental - CCD

El Cuadro de Clasificación Documental - CCD es un instrumento archivístico que se expresa en el listado de las series y sub-series documentales con su codificación, que permite la identificación y agrupación de los documentos producidos por el Ministerio TIC en ejercicio de sus funciones.

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Programa de Gestión Documental - PGD

El Programa de Gestión Documental es un documento estratégico de la gestión documental, en el cual se estable para la Entidad las estrategias que permitan a corto, mediano y largo plazo: la implementación y el mejoramiento de la prestación de servicios, desarrollo de los procedimientos, la implementación de programas específicos del proceso de gestión documental.

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Registro de Activos de Información

En el archivo descargable puede acceder a la información desarrollada por el MinTIC referenciada por las oficinas y direcciones que manejan la información para el público y categorizada de la siguiente manera. registro de activos, esquema de publicación e Indice de Información Clasificada y Reservada

Documentos a eliminar por duplicidad

En el Formato Único de Inventario Documental (FUID) se presenta la relación de documentos proyectados a eliminar y aprobados por cada oficina productora por duplicidad. Lo anterior dando cumplimiento al Acuerdo 042 de 2002, el Acuerdo 027 de 2006 y el Acuerdo 002 de 2014 AGN y a la Ley 1712 de 2014 Ley de Transparencia que establece en su artículo 11, literal j, que deben ser publicados de manera proactiva los Activos de Información, de los cuales hacen parte los inventarios de los archivos, procesos de transferencias primarias, transferencias secundarias, así como los de eliminación documental.

FUID Eliminación (20180813)
FUID Eliminación (20180813)
Eliminación Documentos Duplicidad
Eliminación Documentos Duplicidad
Acta 05
Acta 05
Acta 02 Eliminación Documental
Acta 02 Eliminación Documental

Política de Gestión Documental

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Cronogramas de Capacitación en Gestión Documental, Transferencia Primaria y Secundaria

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SIC Manual Sistema Integrado de Conservación

Conjunto de estrategias y procesos de preservación y conservación, acordes con el sistema de archivo establecido en la entidad, bajo el concepto de Archivo Total, para asegurar el adecuado mantenimiento de sus documentos, independientemente del tipo de soporte, garantizando la integridad física y funcional de toda la documentación, desde el momento de su emisión, durante su periodo de vigencia, hasta su depósito final o sea en cualquier etapa de su ciclo vital.

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Diagnóstico Integral de Archivos

Con objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el la Ley 594 de 2000 (Ley General Archivos), así como a lo definido en sus normas reglamentarias; específicamente a lo expresado en el Artículo 8 y 13 del Decreto 1080 de 2015, Único Reglamentario del Sector Cultura, se requiere como condición indispensable la elaboración de un Diagnóstico Integral de Archivo o Diagnóstico de Gestión Documental; dicho documento debe servir como base para la identificación de la situación actual de la entidad en cuanto a la administración formal de sus acervos documentales, permitiendo la identificación de puntos críticos y el establecimiento de los planes necesarios a corto, mediano y largo plazo

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Política de Gestión de Documento Electrónico

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Acta de aprobación de eliminación

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  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

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