Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general
Ministerio TIC abre 7.000 cupos para formación TIC de calidad para todas las regiones del país.
30 de diciembre de 2022
La formación en habilidades digitales se realizará con cursos cortos de primer nivel para todo el territorio nacional. Para acceder a la condonación el único requisito es terminar el programa financiado.
Dic
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
31 de octubre de 2022
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publica para comentarios de los interesados en general el proyecto de agenda regulatoria TIC 2023, que contiene los proyectos de decreto de carácter general que previsiblemente expedirá este Ministerio durante el año 2023
Oct
Comunicado a la opinión pública
06 de agosto de 2022
Ago
08 de junio de 2022
Jun
02 de junio de 2022
Jun
22 de abril de 2022
Abr
16 de marzo de 2022
El MinTIC publicó el Boletín de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del tercer trimestre de 2021, en el que se destaca que Colombia alcanzó las 28,3 millones de conexiones 4G. De esta manera se supera, tres trimestres antes, la meta del Plan Nacional de Desarrollo de lograr 27 millones de conexiones al finalizar el actual gobierno.
Mar
Seguridad Digital
15 de febrero de 2022
• La cartera agregó nuevos lineamientos a la Resolución 500 de 2021, con el objetivo de definir estándares relacionados con la protección de datos personales y la gestión de seguridad de la información en el relacionamiento con proveedores. • La Resolución entrega las directrices para la estrategia de seguridad digital de todas las entidades del país. • Las personas interesadas en hacer comentarios sobre esta Resolución y los nuevos lineamientos, podrán remitirlos a los correos electrónicos gobiernodigital@mintic.gov.co y csirtgob@mintic.gov.co hasta las 23:59 del 2 de marzo de 2022.
Ene
Ciudades y territorios inteligentes
14 de febrero de 2022
• La ciudadanía tiene hasta el 28 de febrero para remitir sus comentarios al Proyecto de Resolución de la Plataforma de Ciudades y Territorios Inteligentes. • Los comentarios se deben enviar a los correos electrónicos gobiernodigital@mintic.gov.co y ciudadesyterritoriosinteligentes@mintic.gov.co. • Con estos aportes se construirá la versión final de la resolución y se pondrá en marcha este proyecto en 2022.
Ene
Ciberseguridad
31 de enero de 2022
• Hasta el 15 de febrero, los colombianos podrán enviar sus comentarios con relación a este documento a los correos electrónicos gobiernodigital@mintic.gov.co y csirtgob@mintic.gov.co • Este Decreto establece los lineamientos para la gobernanza de la seguridad, gestión de riesgos de seguridad digital, identificación de infraestructuras críticas y servicios esenciales y respuesta a incidentes de seguridad digital del sector gobierno en Colombia.
Ene
Ciudades inteligentes
12 de enero de 2022
La ciudadanía tiene hasta el 27 de enero para remitir sus comentarios al Proyecto de Resolución de Ciudades y Territorios Inteligentes, los cuales se pueden enviar a los correos electrónicos gobiernodigital@mintic.gov.co y ciudadesyterritoriosinteligentes@mintic.gov.co
Ene