Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general
NoticiasCerrada
18 de noviembre de 2019
La Oficina de Planeación y Estudios Sectoriales te invita al evento VII Jornada Gestión del Conocimiento para el Sector TIC, que se realizará los días 19,20,21 y 22 de noviembre en el auditorio Murillo Toro del MinTIC.
Nov
NoticiasCerrada
28 de agosto de 2019
Se hará para las bandas en frecuencias HF, VHF, UHF y SHF. Los interesados podrán enviar su solicitud a seleccionobejetivaespectro@mintic.gov.co o radicarla en el primer piso de las instalaciones del MinTIC del 29 de agosto al 11 de septiembre de 2019.
Ago
NoticiasCerrada
13 de noviembre de 2018
La Oficina de Planeación y Estudios Sectoriales te invita al evento ´Jornada Gestión de Conocimiento Sector TIC´ que se realiza los días 13 y 14 de noviembre en el auditorio Murillo Toro del MinTIC.
Nov
NoticiasCerrada
16 de octubre de 2018
Dado el interés de la audiencia por saber más sobre el Teletrabajo autónomo e independiente, el cofundador de Workana estará este 22 de octubre en un Facebook Live de MinTIC.
Oct
NoticiasCerrada
10 de octubre de 2018
A través de tres capacitaciones virtuales, aficionados y expertos podrán conocer un poco más de estas soluciones tecnológicas que permiten un mejor aprovechamiento de los datos abiertos.
Oct
NoticiasCerrada
05 de octubre de 2018
Los empresarios, emprendedores y aficionados digitales del país tendrán la oportunidad de generar soluciones tecnológicas que faciliten el control y la lucha anticorrupción mediante el uso de analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre y la Hackathon Anticorrupción se realizará en el marco de Colombia 4.0, del 23 al 26 de octubre en Corferias en Bogotá.
Oct
NoticiasCerrada
25 de septiembre de 2018
En el evento, que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre en Corferias, los colombianos contarán con un espacio para conocer experiencias y conectarse con grandes exponentes nacionales e internacionales de animación, videojuegos, música, fintech, entre otros temas relacionados con las industrias creativas digitales. La inscripción es gratuita.
Sep
NoticiasCerrada
18 de septiembre de 2018
MinTIC ha dispuesto $5.300 millones para contratar un nuevo operador que desarrolle soluciones para que las empresas puedan vender sus productos y servicios en Internet.
Sep
NoticiasCerrada
06 de septiembre de 2018
Hasta el 21 de septiembre estará abierta la convocatoria para que se postulen artistas nacionales que quieran presentarse en Colombia 4.0. Se escogerán nueve bandas para estos showcases, de las cuales el jurado recomendará a cuatro para que reciban el apoyo de MinTIC para participar en el festival South by Southwest (SXSW), en Austin, Texas.
Sep
NoticiasCerrada
04 de septiembre de 2018
Con la convocatoria ‘Masificación de soluciones TIC para la transformación de las Mipyme’ se busca incentivar a las empresas de base tecnológica para que apoyen la transformación digital de las de las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia.
Ago
NoticiasCerrada
23 de agosto de 2018
El objetivo de esta convocatoria, que acompañará a 720 equipos de emprendedores, es hacer realidad negocios digitales sostenibles a través de mentorías y entrenamiento. Estará abierta hasta el próximo 2 de octubre.
Ago
NoticiasCerrada
26 de julio de 2018
Por primera vez, el Ministerio TIC, a través de la iniciativa Apps.co, acompañará a empresarios digitales a expandir sus productos en mercados nacionales e internacionales. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de agosto.
Jul
NoticiasCerrada
18 de junio de 2018
A través de esta iniciativa, los servidores públicos potencian sus habilidades de innovación y capacidad creativa para generar soluciones a los desafíos de las entidades con el uso de las TIC.
Jun
NoticiasCerrada
18 de junio de 2018
Con esta convocatoria, que cierra el 27 julio, se busca transferir y certificar en la metodología de Apps.co a entidades, para acompañar ideas de negocio digitales en 38 ciudades del país.
Jun
NoticiasCerrada
14 de junio de 2018
Los empresarios podrán obtener de forma gratuita nueve soluciones TIC para implementar en sus procesos operacionales. Adicionalmente, el Ministerio TIC mantiene abierta la convocatoria para desarrolladores web o móviles para continuar con la creación de estas herramientas.
Jun
NoticiasCerrada
01 de junio de 2018
MinTIC y el Fondo Emprender del SENA destinaron $2 mil millones de pesos para financiar hasta 25 emprendimientos digitales de Apps.co. Los interesados en la convocatoria podrán presentar su plan de negocios hasta el 3 de julio.
Jun
NoticiasCerrada
01 de junio de 2018
Los emprendedores y empresarios digitales de Apps.co tendrán la oportunidad de solucionar cinco retos de los sectores agroindustrial, cultural y de la moda del país. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de junio.
Jun
NoticiasCerrada
30 de mayo de 2018
Hasta el próximo 30 de junio, los interesados podrán inscribirse en la convocatoria que tiene como objetivo apoyar a los próximos ganadores de Crea Digital 2018, brindándoles un mayor y mejor acompañamiento según las necesidades de sus proyectos.
May
NoticiasCerrada
24 de mayo de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo de Trend Micro y el Gobierno de Canadá, realizarán el 2 de junio el Cyberwomen Challenge, un concurso que busca identificar el talento en seguridad digital de las mujeres de Colombia y que hace parte de la iniciativa Hacker Girls.
May
NoticiasCerrada
10 de mayo de 2018
Hasta el 22 de mayo, los interesados en estudiar programas virtuales en los niveles tecnológico y universitario en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información (TI) y afines, podrán postularse a la nueva convocatoria de Talento TI.
May
NoticiasCerrada
26 de abril de 2018
Las inscripciones estarán abiertas desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo y no se requieren conocimientos previos o específicos para participar.
Abr
NoticiasCerrada
26 de abril de 2018
El Centro de Innovación Pública Digital lo invita a participar en una convocatoria que busca destacar los usos innovadores de las TIC.
Abr
NoticiasCerrada
25 de abril de 2018
En la cuarta edición del concurso, el Ministerio TIC espera la participación de más de 800 entidades públicas de orden nacional, territorial y descentralizadas.
Abr
NoticiasCerrada
23 de abril de 2018
En la séptima versión de esta convocatoria se brindarán mentorías, asesorías y entrenamiento en negocios, finanzas, mercadeo y tecnología a las empresas de base tecnológica que tengan un producto digital vigente en el mercado, con el propósito llevarlas a su punto de equilibro. Estará abierta hasta el 13 de julio o hasta completar los 100 cupos disponibles.
Abr
NoticiasCerrada
27 de marzo de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la iniciativa Industrias Creativas Digitales, junto con Colciencias y Naska Digital abren la convocatoria Digital Young Program para formar gratuitamente a 300 jóvenes de grados 9°, 10° y 11 en animación 2D, 3D y desarrollo de videojuegos.
Mar
NoticiasCerrada
26 de marzo de 2018
En la séptima versión de Crea Digital, los Ministerios TIC y de Cultura destinaron recursos por $1.000 millones de pesos para los mejores desarrollos en videojuegos, contenidos transmedia y animaciones con fines culturales y educativos.
Feb
NoticiasCerrada
21 de marzo de 2018
El Ministerio TIC, en alianza con Colciencias y la incubadora de empresas Creame, lanza la segunda convocatoria Incuba TI, que apoya la creación de compañías de base tecnológica especializadas en TI, a través de mentorías a empresarios y emprendedores del sector y el acompañamiento especializado bajo el modelo de incubación.
Mar
NoticiasCerrada
14 de marzo de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Canada Media Fund (CMF) y Proimágenes Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, anuncian la segunda versión de la convocatoria New Media Colombia – Canadá, cuyas inscripciones estarán abiertas simultáneamente en estos países hasta el 18 de mayo.
Mar
NoticiasCerrada
12 de marzo de 2018
A través del convenio entre el Ministerio TIC y el Programa Fulbright del Departamento de Estado de Estados Unidos, se apoyará la formación de hasta ocho profesionales colombianos que deseen realizar maestrías en las mejores universidades de ese país. La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo.
Mar
NoticiasCerrada
22 de febrero de 2018
La convocatoria está dirigida a contratistas y funcionarios de entidades nacionales y territoriales públicas.
Feb
NoticiasCerrada
21 de febrero de 2018
Hasta el 19 de marzo de 2018, instituciones de educación superior, centros de investigación, de desarrollo tecnológico y de innovación podrán postularse para el alistamiento y constitución de empresas de base tecnológica tipo Spin-Off.
Feb
NoticiasCerrada
14 de febrero de 2018
El Ministerio TIC, en alianza con Colciencias y el clúster Intersoftware de Antioquia, lanza la convocatoria 'Clúster 4.0' , para el fortalecimiento de la industria de Tecnologías de la Información (TI) mediante la especialización de su oferta.
Feb
NoticiasCerrada
07 de febrero de 2018
Hasta el próximo 21 de febrero estarán abiertas las inscripciones para los dos diplomados, que buscan capacitar a servidores públicos de entidades nacionales y territoriales en la estrategia de la Dirección de Gobierno Digital.
Feb
NoticiasCerrada
29 de enero de 2018
Con esta iniciativa, 200 micro, pequeñas y medianas empresas se fortalecerán e incrementarán su productividad a través de su transformación digital. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de febrero a las 11:00 a.m.
Ene
NoticiasCerrada
25 de enero de 2018
Se invertirán $1.500 millones para capacitar en competencias gerenciales a profesionales que ocupen cargos relacionados con la toma de decisiones del nivel estratégico o táctico en áreas TI de entidades públicas o empresas privadas. Se trata de tres convocatorias de MinTIC, con el apoyo del Icetex, para acceder a créditos condonables de hasta 80% de la matrícula.
Ene
NoticiasCerrada
23 de enero de 2018
MinTIC y la OEA abrieron una nueva convocatoria para que las micro, pequeñas y medianas empresas, así como los independientes, realicen un curso online para fortalecer sus conocimientos en materia de seguridad digital.
Ene