Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC aprueba $28.400 millones para fortalecer contenidos de canales públicos

Última actualización: 27 de mayo de 2020

Estos recursos serán entregados a los ocho canales regionales en partes iguales, como un alivio en medio de la crisis generada por el COVID-19.

Última actualización: 27 de mayo de 2020

Publicado por: ElHeraldo.co

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, dio a conocer en medio de un encuentro virtual con los gerentes de los ocho canales públicos regionales, que aprobó $28.400 millones para fortalecer la producción de los contenidos de esos canales desde las regiones, ayudándoles además a proteger empleos.

La ministra decidió que estos recursos no serán concursables, por lo que los entregarán -por partes iguales- a cada uno de los ocho canales públicos regionales ($3.550 millones) y serán usados para reactivar la producción de programas que alimenten sus parrillas y que de manera creativa permitan que los televidentes vuelvan a ver en ellos series y programas atractivos.

"Creo en la importancia de los canales regionales como constructores de ciudadanía y como instrumento de promoción de hábitos saludables en épocas de pandemia", dijo la ministra de las TIC.

Adicionalmente, Abudinen propuso una bolsa concursable para apoyar proyectos digitales que dinamicen la conectividad, que es el plan rector.

Explicó que serán 2.112 millones de pesos para apoyar la producción de nuevas series digitales, basadas en expresiones artísticas: teatro, danza, música, entre otros.

Dio a conocer que también realizará un convenio con la Red TAL (Unión de Televisiones Públicas de América Latina), para que todos los canales regionales puedan hacer parte de ella sin tener que pagar su aporte de asociación; acceder a 200 horas de contenidos para fortalecer sus parrillas; compartir y actualizar conocimiento y buenas prácticas por medio del programa 'TAL Académico', y ser parte de los prestigiosos Premios TAL, en los que Colombia obtuvo seis galardones en la edición 2019.

Adicionalmente, los canales recibirán apoyo económico para hacer promoción de los contenidos educativos a través de la televisión digital terrestre.

MinTIC aprueba $28.400 millones para fortalecer contenidos de canales públicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram