Contenido principal

Inicio

Buscador general

‘Hechos que conectan’: Logros y desafíos de cuatro años de trabajo por el futuro digital del país

Última actualización: 02 de agosto de 2022
Última actualización: 02 de agosto de 2022

Desde el comienzo de su gobierno, el presidente Iván Duque dejó en claro que la tecnología sería un tema de enorme importancia para su administración. Ahora que termina el cuatrienio 2018-2022, el ministerio TIC recopila en un libro los logros más destacados en materia de conectividad y de apropiación tecnológica, que han contribuido a que Colombia sea hoy un país más conectado y más digital.

'Hechos que conectan' es un resumen de los programas e iniciativas liderados por MinTIC para llevar internet a las zonas rurales, impulsar el despliegue de redes de telefonía celular e internet móvil, acompañar a empresas de todos los tamaños en el tránsito hacia la nueva economía y formar y fortalecer en los colombianos las habilidades y destrezas necesarias para sacar partido de la cuarta revolución industrial.

El país que deja el presidente Duque tiene más de 46 millones de conexiones fijas y móviles, de las que alrededor de 29,9 millones son conexiones 4G. A las miles de zonas, localidades, puntos y centros digitales en todo el territorio nacional se suman la modernización regulatoria del sector TIC, el fortalecimiento de la industria de las comunicaciones, la formación de millones de colombianos en habilidades digitales y la realización de al menos 51 pilotos de 5G.

La Colombia de hoy es referente en Gobierno Digital, en emprendimiento y en ciberseguridad. El sueño de un país conectado con redes de cuarta y quinta generación y con acceso a Internet de banda ancha, incluso en sus zonas más remotas, de un ecosistema emprendedor en donde abunden los unicornios (emprendimientos de base tecnológica con una valoración de más de mil millones de dólares) y de una población no solo alfabetizada digitalmente, sino preparada para aprovechar las posibilidades que ofrece la cuarta revolución industrial es posible y es con hechos como los que recoge este libro que queda demostrado.

Haga clic aqui para descargar libro Hechos que CONECTAN

publicacion, libro, hechos que conectan

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram