Contenido principal

Inicio

Buscador general

La visión de un país conectado mueve el proyecto ‘Centros Digitales’

Última actualización: 02 de agosto de 2022
Última actualización: 02 de agosto de 2022

Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el Ministerio TIC puso en marcha el proyecto de conectividad rural más importante del país.

La meta era instalar 14.057 centros digitales, con velocidades acordes al número de potenciales usuarios. Nunca en la historia del país se había apuntado tan alto y tan lejos en el propósito de llevar Internet a las regiones más remotas.

Así nació la estrategia Centros Digitales, que ya comenzó a llevar conectividad gratuita a las zonas rurales, beneficiando a niñas, niños, adolescentes y a la comunidad en general, generando mayores oportunidades laborales y educativas.

El proyecto contribuye al desarrollo de habilidades que les permiten a los beneficiarios mejorar su calidad de vida al promover la inclusión digital en zonas rurales mediante la oferta de acceso público a Internet en los 32 departamentos del país, con acceso garantizado a la conectividad de manera ininterrumpida hasta el año 2031.

La visión detrás de este proyecto y los pasos dados para garantizar su desarrollo se narran en 'Centros Digitales: La tecnología al servicio de la gente', un libro que recoge el testimonio gráfico de quienes ya están disfrutando los beneficios que llegan con el acceso a la red que brinda este, el proyecto de conectividad rural más grande de la historia de Colombia.

Haga clic aqui para descargar libro Centros Digitales: La tecnología al servicio de la gente

publicacion, libro, Centros Digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram