Contenido principal

Inicio

Buscador general

El camino para construir en Colombia un verdadero Gobierno Digital

Última actualización: 02 de agosto de 2022
Última actualización: 02 de agosto de 2022

Hablar de Gobierno Digital tiene que ir más allá de dispositivos y páginas web. Debe propenderse, en todo momento, la consolidación de un paisaje en el que actúen ciudadanos formados, competitivos e innovadores que generen valor para la sociedad en un entorno de confianza digital.

Cuando el presidente Iván Duque trazó para su administración el reto de crear en el país un modelo de Gobierno Digital que fuera ejemplo para la región dejó claro que la prioridad debía ser poner la tecnología al servicio de todos los ciudadanos.

Ese propósito, así como los retos para concretarlo, nutre el libro 'Soñamos un Gobierno Digital y lo hicimos real' que presenta esta semana el Ministerio TIC.

Es un recorrido por la formulación e implementación de las políticas públicas y acciones que llevaron al país a ser un referente reconocido en Gobierno Digital en Latinoamérica y el mundo, que ocupó la tercera posición del Índice de Gobierno Digital (DGI) de la OCDE (2019), una iniciativa que califica las políticas de transformación digital de 33 países, evaluados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El texto reconstruye los hechos trascendentales que han marcado el camino hacia la transformación digital del país y del Estado, desarrollados durante el Gobierno del presidente Iván Duque, todo con el fin de que los colombianos cuenten con un Estado más digital, más conectado.

Haga clic aqui para descargar Soñamos un GOBIERNO DIGITAL y lo hicimos real

publicacion, libro, gobierno digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram