Contenido principal Vive Digital

Emprendedores

10. Registro de las Asociaciones de Banda Ciudadana

Este registro es el mecanismo a través del cual el Ministerio TIC atribuye a las asociaciones sin fines comerciales o de lucro constituidas por titulares de licencias para la operación de sistemas de radiocomunicación de banda ciudadana, con el objeto de fomentar el fin social y el desarrollo de las comunicaciones en el país.

3. Licencia de Categoría Avanzada para radioaficionado

Obtener la licencia que permite ampliar la categoría inicialmente otorgada para la operación de una estación de radioaficionado, mediante la asignación de un código que establece la comunicación entre los radioaficionados autorizados en el territorio nacional.

4. Registro de las Asociaciones de Radioaficionados

Inscripción en el registro regional o nacional de radioaficionados a través de entidades o instituciones para mejora de los conocimientos, realizar investigaciones científicas, técnicas o establecer estaciones de radio y redes de comunicación a nivel radioaficionado.

7. Duplicado de la Licencia de Radioaficionado en Cualquier Categoría

Obtener el duplicado de la licencia o carné de radioaficionado en cualquier categoría. para permitir la operación de una estación de radioaficionado, mediante la asignación de un código que establece la comunicación entre los radioaficionados autorizados en el territorio nacional.

Constitución de cadenas radiales

Deben realizar el registro todas las organizaciones debidamente constituidas por cinco (5) o más estaciones de radiodifusión sonora comercial, ubicadas en dos o más municipios o distritos del país que requiera efectuar transmisiones enlazadas en forma periódica.

Transmóviles de Radiodifusión Sonora

Toda emisora comercial, comunitaria o de interés público que requiera autorización para el uso de transmóviles debe solicitar al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones permiso para el uso del espectro radioeléctrico. La prórroga o modificación la podrá solicitar quien cuente con una licencia para el uso del espectro radioeléctrico para transmóviles.

Asignación de Espectro para IMT

Asegurar la disponibilidad del espectro necesario para la masificación del internet móvil y la ampliación de cobertura y servicios como obligaciones de hacer por parte de los operadores

Masificación de terminales

Entrega de Computadores y Tabletas

Actualización Normativa Requerida en el Sector TIC

Realizar la actualización normativa requerida en el sector TIC, para que interprete y adapte los avances y desarrollos tecnológicos.

Impacto de TIC en medio ambiente

Contribuir con la prevención y mitigación de los efectos negativos de los residuos electrónicos, aportando a la cultura de cuidado ambiental, al tiempo que se cumple la normativa vigente en responsabilidad extendida del productor

Desarrollar el Modelo de Vigilancia y Control Integral de todo el Sector

Pretende materializar la acción vigilante del Estado con fundamentado en acciones de vigilancia preventiva y de control estratégico

Fortalecimiento de la industria de TI/SW e ITO

Contribuir a la transformación de la industria de Tecnologías de Información en un sector competitivo, a través de la implementación de diferentes líneas de acción que conforman un modelo integral y sistémico.

Impulso al desarrollo de aplicaciones para MiPyMEs

Lograr que el 50% de las mipymes usen internet para sus procesos productivos

Impulso al desarrollo de aplicaciones móviles (Apps.co)

Esta es una iniciativa diseñada desde Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Promoción de la Industria de Contenidos Digitales

Esta iniciativa busca fortalecer los sectores en la industria que generen conocimiento y desarrollen nuevas formas de pensamiento en la parte digital a través de la tecnología. A partir de promover la creatividad, desarrollar las capacidades, fortalecer los procesos de pre-producción, producción y postproducción para facilitar el acceso a mercados con mecanismos de financiación y aseguramiento de calidad.

Fortalecimiento de Contenidos de Radio y TV Pública

Impulsar la industria de aplicaciones y contenidos de radio y TV pública

Fortalecimiento de la Radio Comunitaria y de Interés Público

Promover el buen uso del servicio de radiodifusión comunitaria y de interés público.

Desarrollar la cultura digital en Colombia

Promover de la cultura Digital en el país, de tal manera que se logre el desarrollo de competencias, el uso cotidiano de internet y la producción y circulación masiva de contenidos digitales

Formar expertos en espectro

Incentivar y promover la formación de la comunidad en general en temas de espectro

Apps.co busca 12 empresas digitales para llevarlas a mercados internacionales

El MinTIC, a través de su iniciativa Apps.co, abrió la convocatoria de Expansión de Negocios Digitales, la cual tiene como objetivo maximizar el potencial de 12 empresas digitales y hacerlas llegar a mercados internacionales. Así mismo, las cinco mejores startups de la fase viajarán al exterior a una misión exploratoria. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto de 2019.

23 de octubre de 2020

Internet gratuito en Boyacá

Convocatorias Audiovisuales 2020

MinTIC impulsa la industria audiovisual colombiana

La ministra Karen Abudinen abrió 5 convocatorias dirigidas a la producción de contenidos, como apoyo a las empresas colombianas, priorizando en: micro, pequeñas y medianas productoras, comunidades indígenas, afrodescendientes, palenqueras y raizales, comunidades rom, canales de tv comunitarios y operadores locales sin ánimo de lucro.

Coursera

Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo

La iniciativa de Recuperación de Fuerza Laboral, liderada por Coursera, hace parte de las estrategias del presidente Iván Duque para controlar la tasa de desempleo intensificada por el coronavirus. Los interesados podrán acceder virtualmente a más de 3.800 cursos gratuitos.

Plan de Digitalización de Mipyme

El Plan de Digitalización de Mipyme ha beneficiado a 11.752 empresarios con la página web de sus negocios

El Ministerio TIC y la OEA avanzan en la implementación de la estrategia que busca contribuir con el impulso de las compañías a través del uso estratégico de la tecnología.

#SumamosContigo

#SumamosContigo: una convocatoria a los profesionales de la salud para hacer trabajo voluntario de teleorientación

SumamosContigo: una convocatoria a los profesionales de la salud para hacer trabajo voluntario de teleorientación. Los interesados deben estar inscritos en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud, ReTHUS.

Páginas web gratuitas

Empresarios del país podrán crear páginas web gratis y en solo 15 minutos para sus negocios

La iniciativa, liderada por el MinTIC, la OEA y Kolau, busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) en el uso estratégico de las tecnologías, en especial durante la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

Conviértase en un ciudadano digital

Conviértase en un ciudadano digital con 33 cursos gratuitos

MinTIC tiene a disposición de los colombianos capacitaciones en 12 ejes temáticos para certificarse y aprovechar las oportunidades que brindan los entornos digitales.

  • Actualizado el: jueves, 29 de octubre de 2020

    MinTIC establece lineamientos para que las entidades públicas mejoren su relación con los ciudadanos mediante el uso de medios digitales