Contenido principal Vive Digital
03 de febrero de 2017

Se agotan las direcciones IPv4 en la región

El MinTIC invita a las organizaciones del país a iniciar su proceso de transición de IPv4 a IPv6 y de esta manera contribuir con la adopción y despliegue masivo del nuevo protocolo en el país.

protocolo IPv6
protocolo IPv6

Esta invitación la hace el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) teniendo en cuenta que, de acuerdo con las políticas emitidas desde el 2014 por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC por sus siglas en inglés), a comienzos de marzo de 2017, finalizará la fase 2 de agotamiento de direcciones en IPv4 para los países de la región.

Esto implicará entrar de inmediato a la fase final del proceso, en la que solamente se podrán entregar direcciones IPv4 a usuarios que no hayan recibido asignaciones con anterioridad. Así las cosas, de acuerdo a lo establecido por la comunidad de la región para dicha fase final, las organizaciones que ya tiene IPv4 asignado, no podrán solicitar nuevos bloques.

Todos los organismos de la región que lideran el tema de adopción de IPv6 y agotamiento de IPv4, deben continuar impulsando el proceso de transición, con programas de acompañamiento, sensibilización y de formación a los usuarios, a fin de contribuir en la implementación del IPv6. En este sentido. el Ministerio TIC hace un llamado a todas las organizaciones a adoptar el protocolo IPv6 y a consultar la información publicada sobre este particular en la página web de Ipv6.

Imagen tomada de: www.lacnic.net

Se agotan las direcciones IPv4 en la región
Se agotan las direcciones IPv4 en la región
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo