Contenido principal Vive Digital
03 de febrero de 2013

Mejorar la Red de Telecomunicaciones para Prevencion y Atencion de Desastres

Objetivo:

Fomentar, procurar y facilitar, la implementación y fortalecimiento de las redes de las entidades operativas de socorro del SNPAD y de las entidades territoriales en zonas de alto riesgo, a través de los CLOPAD y CREPAD, con el fin de soportar debidamente las telecomunicaciones en casos de emergencias y desastres en el territorio nacional.

Meta:

- Elaboración del estudio de "Alternativas para la formulación, diseño y modernización de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia en Colombia" durante el 2011.

- Contratación y ejecución del estudio "Diseño y dimensionamiento de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia en Colombia" durante el 2012.

- Adquisición y entrega de equipos y elementos de telecomunicaciones para la actualización e implementación de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia, para el periodo 2011 a 2012.

Ejecución:

- Suscripción y ejecución de un Convenio Interadministrativo con el Fondo Nacional de Calamidades para su ejecución en el 2011 con el fin de adquirir y entregar equipos y elementos de telecomunicaciones para el fortalecimiento de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia.

- Ejecución del Contrato mediante el cual se adelanta el estudio de "Alternativas para la formulación, diseño y modernización de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia en Colombia".

- Contratación y ejecución de un estudio encaminado a realizar el diseño y dimensionamiento de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia en Colombia.

- De conformidad con los resultados obtenidos en el estudio del diseño y dimensionamiento de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia en Colombia , se adelantará la suscripción y ejecución de un Convenio Interadministrativo con el Fondo Nacional de Calamidades para su ejecución en el 2012 con el fin de adquirir y entregar equipos y elementos de telecomunicaciones para la actualización e implementación de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia.

  • Actualizado el: jueves, 26 de diciembre de 2019