Contenido principal Vive Digital


La pasada Ley 1943 de 2018 estableció en sus artículo 10 lo siguiente:

"Modifíquese el artículo 476 del Estatuto Tributario, el cual quedará así:

ARTÍCULO 476. SERVICIOS EXCLUIDOS DEL IMPUESTO A LAS VENTAS -IVA. Se exceptúan del impuesto los siguientes servicios y bienes relacionados:

… 6. Los servicios de educación virtual para el desarrollo de contenidos digitales, de acuerdo con la reglamentación expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, prestados en Colombia o en el exterior... ... 20. Adquisición de licencias de software para el desarrollo comercial de contenidos digitales, de acuerdo con la reglamentación expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones...

Por lo anterior y teniendo en cuenta que la Ley 1819 de 2016 hacía referencia a las mismas exclusiones del artículo 476 pero en los numerales 23 y 25 y que el Ministerio TIC a través del Decreto 1412 de 2017 reglamentó dichos numerales, se hace necesario modificar el mencionado Decreto con el fin de modificar los numerales excluidos y que de esta manera coincidan con lo establecido en la nueva Ley. Razón por la cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no puede continuar emitiendo certificados de exclusión de IVA hasta tanto no se realice la modificación del Decreto 1412 de 2017.

Ante cualquier inquietud puede comunicarse al correo minticresponde@mintic.gov.co
  • Actualizado el: miércoles, 20 de febrero de 2019

    Selección Objetiva Asignación de Espectro, Procedimiento de selección objetiva número