Contenido principal Vive Digital
Logotipo del micrositio

Latinoamérica se quedará sin direcciones de internet iPv4 a fin de año

Desde hace dos años se habilitó la versión 6 del protocolo. En 2013, aumentó 59 por ciento la cantidad de asignaciones de recursos IPv4 entregados a empresas y organizaciones de la región.

IPv6, IPv4, noticias tecnología, direcciones de internet, Latinoamérica, noticia el tiempo ipv6

Artículo tomado de El Tiempo
Por Redacción Tecnósfera
22 de mayo de 2014

Latinoamérica se quedará este año sin direcciones de internet iPv4, un protocolo anterior al iPv6 habilitado en 2012 para ampliar la cantidad de direcciones disponibles en el mundo, informó el Registro de direcciones de internet para América Latina y el Caribe (Lacnic).

Esta organización, con sede en Montevideo, informó que la región entró en el proceso de agotamiento de sus direcciones de internet Protocol versión 4 (IPv4) tras superar las 178 millones de asignaciones. "El stock disponible de direcciones IPv4 está llegando a su fin tras otorgar más de 178 millones de direcciones en la región desde nuestra creación en octubre de 2002. Hemos entrado en el proceso de agotamiento y nos quedan disponibles únicamente 8 millones", indicó el director ejecutivo de Lacnic, Raúl Echeberría, citado en un comunicado de la organización, responsable de la asignación de recursos para la región.

Esto significa que habrá un "cambio sustancial en el otorgamiento de direcciones de internet en la región", señaló el comunicado, "con evaluaciones más estrictas en todo el mundo". Ahora el desafío es asegurar el crecimiento continuo de la red a través de una correcta transición a la versión 6 (IPv6) del protocolo de Internet, explicó Echeberría a la agencia AFP.

Ver noticia completa

IPv6, IPv4, noticias tecnología, direcciones de internet, Latinoamérica, noticia el tiempo ipv6
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020