Contenido principal Vive Digital
Logotipo del micrositio

¿Por qué hacer la transición?

IPv4 ha sido hasta el momento el protocolo más usado en internet pero entró en una fase de agotamiento irreversible.

transicion a ipv6, beneficios

Y en todo el mundo está siendo sustituido por su versión más actual, IPv6. Este protocolo permite seguir creciendo e innovando e internet y posibilita conectar a todas las personas.

+ Acceso


El protocolo IP en su versión 6 habilita la cantidad de conexiones necesarias para la conexión de todos los dispositivos que utilizan internet. La versión más usada (IPv4) ha entrado ya en su fase de agotamiento restringiendo las posibilidades de conexión.

Reducción de la brecha digital


IPv6 permite dar servicios más accesibles, poniendo al alcance de toda la población la posibilidad de conectarse a internet y ofreciendo mayores oportunidades de desarrollo.

Liderazgo


La falta de direcciones IP puede tener impacto directo en la capacidad de crecimiento de internet a nivel nacional. Es de vital importancia liderar el despliegue de IPv6, alentando a los operadores locales a acelerar la transición en beneficio de los usuarios finales.

Igualdad en los servicios a la población


La plataforma de gobierno electrónico y los servicios públicos a la comunidad brindados a través de internet deben estar disponibles en las dos versiones del protocolo (IPv4 e IPv6).

transicion a ipv6, beneficios
  • Actualizado el: miércoles, 10 de abril de 2019

    MinTIC asesoró a cerca de 100 representantes de organizaciones públicas y privadas sobre teletrabajo