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Diálogo

Se refiere a los espacios propiciados por las entidades públicas para proporcionar la información a los ciudadanos, con el objeto de explicar y justificar las acciones y ejecuciones del Gobierno. Este componente se constituye como el vaso comunicante directo o indirecto, real o virtual, con el cual los administradores de lo público visibilizan el estado de sus programas de gobierno. En esa medida, el MinTIC cuenta con los siguientes canales:

→Correo electrónico: Se disponen correos electrónicos dependiendo de la oficina interna que emita la información para recibir notificaciones y responder a los usuarios; por ejemplo para rendición de cuentas 2013 se habilitó la dirección electrónica jbaron@mintic.gov.co para atender las peticiones y recibir el formato de inscripción de propuestas para realizar las preguntas, previo a la realización de la audiencia pública.

→Página web: En la plataforma digital del Ministerio TIC, en la sección 'Rendición de Cuentas', los ciudadanos podrán formular las preguntas que desean esgrimir durante la audiencia pública.

→Atención telefónica: Quienes así lo deseen, pueden solicitar el formato de inscripción a la línea gratuita al cliente ‒a nivel nacional‒ número 018000-9109911. También se reciben preguntas y asesoría por parte de las personas interesadas en participar de la audiencia pública.

→Redes Sociales: Son espacios virtuales que gracias a la cercanía que ejercen entre Estado y ciudadanos, cumplen un papel importante en la Rendición de Cuentas. Por ejemplo, en la cuenta oficial de Facebook del MinTIC, se habilita un módulo de participación que permite a los usuarios seleccionar los temas de su interés, para la formulación de las preguntas con que se desea participar en la audiencia pública; el equipo digital encargado de redes sociales se encuentra capacitado para solucionar inquietudes y responder mensajes directos (inbox) y post a cada usuario.

También está la cuenta de Twitter @Ministerio_TIC, donde de manera directa se contestan las preguntas e inquietudes de las personas antes, durante y después del evento público. El hashtag que debe emplearse es #Rendicuentas.

Se habilita la cuenta @Mintic_responde para brindar ayuda y responder de forma directa y rápida a los ciudadanos que estén interesados en procesos, iniciativas y demás actividades que desarrolla el Ministerio TIC.

  • Actualizado el: jueves, 26 de diciembre de 2019