Contenido principal Vive Digital
imagen cabezote.png

Oferta Institucional TIC

Viceministerio de Economía Digital

imagen recurso_1.png

Busca promover la formación de los colombianos en carreras TI para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TI del país.

imagen recurso_1.png

Promueve y potencia la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles

imagen recurso_1.png

Ciudadanía Digital es una estrategia de formación virtual y presencial que certifica 12 competencias digitales para que las personas puedan aprovechar las oportunidades que se abren en el entorno digital. Las competencias, son: alfabetización digital, etiqueta digital, comunicación digital, salud y bienestar digital, comercio electrónico, seguridad digital, leyes digitales, responsabilidades y derechos digitales, acceso digital, Gobierno Digital, Cultura Digital y Teletrabajo.

imagen recurso_1.png

Es un proyecto de inclusión tecnológica que les permite a las personas con discapacidad, visual, auditiva y/o cognitiva, disfrutar gratuitamente del séptimo arte mediante la incorporación de elementos accesibles a las películas ofrecidas en diversas funciones a lo largo del país.

imagen recurso_1.png

Transforma la vida de personas con discapacidad visual, permitiéndoles usar un computador y navegar en internet a través de la descarga gratuita del software lector de pantalla Jaws y del magnificador de imágenes Magic.

imagen recurso_1.png

Permite la comunicación bidireccional entre personas sordas y oyentes a través de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de señas en línea.

imagen recurso_1.png

En EN Tic Confío ofrece a la ciudadanía herramientas para enfrentar con seguridad riesgos asociados a las TIC como son el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de abuso sexual infantil. Contamos con una estrategia de masificación presencial que se implementa a través de embajadores en todo el país mediante una cátedra con enfoque de género de 40 minutos dirigida a todas las audiencias y particularmente al público escolar.

imagen recurso_1.png

Redvolución busca inspirar el uso de internet en los colombianos que aún no han ingresado al mundo de la tecnología, con el fin de reducir la brecha digital, brindando a la sociedad herramientas que le permitan mejorar su calidad de vida y contribuir a su desarrollo social y económico.

imagen recurso_1.png

Los Centros de Transformación Digital Empresarial obedecen a una estrategia de MinTIC e iNNpulsa Colombia, en alianza con las principales cámaras de comercio y gremios del país, que tiene como objetivo fortalecer la productividad y competitividad de las empresas a través de servicios de asistencia técnica, para que comiencen o fortalezcan su ruta de Transformación Digital y por esta vía las empresas puedan aportar con la reactivación de la economía del país.

imagen recurso_1.png

Forma de organización laboral entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo debido al uso de herramientas TIC para el desarrollo de sus tareas. 

imagen recurso_1.png

¡Conéctate con un nuevo mercado y crece!, ofrecemos soluciones para que las mipymes de todas las regiones del país accedan a soluciones de comercio electrónico, como herramienta para impulsar sus negocios, contamos con una oferta de cuatro (4) operadores, las cuales podrás consultar en www.comercioelectronico.gov.co, sigue los cuatro pasos descritos y participa.

imagen recurso_1.png

Con esta herramienta, empresarios, empleados y colaboradores de las micro, pequeñas y medianas empresas del país podrán certificarse en temas como comercio electrónico; productividad y operaciones; administración, y planeación estratégica y toma de decisiones.

imagen recurso_1.jpg

La política de Gobierno Digital es la política pública del Estado colombiano que establece los lineamientos de uso estratégico de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la gestión pública y la interacción entre ciudadano y Estado, en el marco de una sociedad y una economía digital.

imagen recurso_1.png

Estrategia que busca que las entidades públicas puedan avanzar hacia la transformación digital y demostrar su capacidad para identificar, mejorar e implementar los servicios que, usando tecnología, mejoren la calidad de vida de las personas.

imagen recurso_1.png

Garantiza y certifica la alta calidad de los productos y servicios digitales de las entidades públicas del Estado Colombiano creando sinergias entre diferentes actores para validar la calidad de los servicios y productos postulados por las entidades públicas.

imagen recurso_1.png

Promueve la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico, y la generación de impacto social a través de la apertura, la reutilización de los datos públicos, y el uso y apropiación de las TIC. Busca que todas las entidades del sector público publiquen la información pertinente y de calidad en formatos estructurados a disposición de los usuarios para que ellos y las entidades la utilicen de diferentes maneras, según su interés: generar informes, reportes, estadísticas, investigaciones, control social, oportunidades de negocio (ej. aplicaciones), entre otros temas.

imagen recurso_1.png

Portal del Estado Colombiano que será el único punto de acceso digital del ciudadano a los trámites, servicios, información pública, ejercicios de participación, colaboración y control social.

imagen recurso_1.png

Busca que las entidades aprendan a escuchar digitalmente a los ciudadanos, de tal manera que puedan mejorar su gestión e impactar positivamente la vida de todos los colombianos.

Viceministerio de Conectividad y Digitalización

imagen recurso_1.png

Servicio Público de Radiodifusión Sonora Comunitaria, de Interés Público y Comercial.

imagen recurso_1.jpg

Es una política pública que consolida el modelo de vigilancia y control, adaptándolo a las nuevas necesidades. Promueve la autorregulación de los prestadores de Comunicaciones, Radiodifusión Sonora y Postales para que los Colombianos cuenten con servicios cada vez más eficientes y que respondan a sus necesidades.

imagen recurso_1.png

Desplegamos la autopista de la información que conecta el 96% de las cabeceras municipales con el soporte tecnológico necesario para el futuro desarrollo de sus regiones. Con esta red pasamos de 200 municipios conectados en 2010 a 1.073 que hoy ya cuentan con esta tecnología.

imagen recurso_1.png

Este proyecto busca conectar 28 cabeceras municipales y 19 corregimientos departamentales ubicados principalmente en la Amazonía, Orinoquía y Pacífico chocoano, a través del despliegue de redes de alta velocidad, satelitales y/o terrestres.

imagen recurso_1.png

Promovimos la masificación de accesos de Internet de banda ancha con tarifas sociales, en Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y hogares estrato 1 y 2 para que cada vez más familias accedieran y se apropiaran de la tecnología.

imagen recurso_1.png

Este proyecto contempla el diseño, instalación, puesta en servicio, operación y mantenimiento de una red de cable submarino de fibra óptica de 824 Kms aproximadamente, para conectar la Isla de San Andrés con el territorio continental colombiano.

imagen recurso_1.png

Trámites y requerimientos (permisos, autorizaciones, registros) de todos los operadores del sector de telecomunicaciones en las áreas de registro TIC, asignaciones para uso del espectro radioeléctrico, licencias para radioaficionados y sus asociaciones, autorizaciones de radios itinerantes, registro de capacidad satelital, autorizaciones para venta de equipos terminales móviles, registro de números IMEI de terminales importados, apoyo al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Entidades Vinculadas

imagen recurso_1.png

Computadores para Educar es la iniciativa nacional que contribuye a cerrar las brechas de acceso, uso y apropiación de la tecnología en educación, posibilitando que estas herramientas sean aprovechadas para mejorar las condiciones educativas, en particular la calidad

imagen recurso_1.png

La TDT es la nueva forma de ver televisión en Colombia, totalmente gratis y con contenidos en Alta Definición. Es el paso de la televisión analógica a la digital, con todos los beneficios y ventajas que esta tecnología trae.

  • Actualizado el: jueves, 05 de diciembre de 2019

    Proyecto Cable Submarino de Fibra Óptica para San Andrés