Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general
Edificio Murillo Toro - Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Despacho del ministro

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Ministro TIC

Óscar Mauricio Lizcano Arango
Última actualización: 01 de mayo de 2023

Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Óscar Mauricio Lizcano Arango

Nació el 12 de agosto de 1976 en Medellín.

Es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia, es Master de Política Pública en MPA de la Universidad de Harvard y Máster en Administración de Empresas e investigador académico graduado de Massachusets Instituto of Technology (M.I.A).

Cuenta con una experiencia de 23 años ocupando cargos directivos en diferentes entidades regionales y nacionales.

En agosto de 2022 fue designado por el presidente Gustavo Petro, como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) hasta abril 2023; se desempeñó como secretario general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entre 2004 y 2005.

Trabajó como asesor de despacho del Ministerio de Tecnologías y las Comunicaciones, en 2003 y consultor PNUD y de los ministerios del Interior y de Justicia, en ese mismo año.

En 2002 fue secretario de Tránsito de Manizales; en 2001 director Territorial Bogotá y Cundinamarca del Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria DANSOCIAL y en el año 2000, vicepresidente Nacional AIESEC Colombia.

También se ha desempeñado como docente del programa de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Manizales.

En su carrera política, fue elegido Senador de la República entre el 20 de julio de 2010 hasta el 19 de julio de 2018, asumió como presidente de esa corporación entre el 2016 y 2017; asimismo fue elegido Representante a la Cámara por Caldas en el periodo 2006-2010.


FUNCIONES:

Consulte el manual de funciones y competencias del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

DEPENDENCIAS:

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram