Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Proyectos regionales

Zona centro-oriente beneficiada con tres proyectos regionales del MinTIC

BoyacáTunjaSantanderBucaramanga
Última actualización: 16 de julio de 2015
La región centro oriente de Colombia es una de las beneficiadas en la Convocatoria Vive Digital Regional 2015, al elegir los proyectos presentados por las alcaldías de Tunja y Bucaramanga y el de la Gobernación de Santander.

http://www.youtube.com/watch?v=JERYJ1W-uHk

En total son 3 proyectos por un valor total de $7.356.534.000, de los cuales el MinTIC aportará $5.999.434.000 y las entidades territoriales $1.357.100.000. Se destaca que 2 proyectos tienen por foco Salud y 1 en Competitividad.

Tunja Vive Digital 2015
El proyecto está enfocado al aumento de la competitividad. Actualmente se pueden acceder a 7 trámites por Internet en la Alcaldía, pero al finalizar este proyecto la cifra se incrementará a 24, con el ingreso de 17 nuevos trámites relacionados con el desarrollo urbano, como son estratificación, nomenclatura, áreas de sesión, entre otras. El 25 % de todos los trámites se podrán realizar en línea, ahorrando tiempo y dinero a los usuarios. Tunja va a tener el primer portal de datos abiertos de información social, un gran adelanto que servirá de ejemplo al país.

Bucaramanga Vive Digital
El proyecto busca beneficiar a 250.000 personas de estratos 1,2 y 3 garantizando y mejorando los servicios de salud del sector público que atiende mayoritariamente a la población vulnerable del municipio, a través de la dotación de 26 unidades de atención con hardware y software para la sistematización de la prestación de los servicios, la capacitación del 100% del personal médico del Instituto de Salud de Bucaramanga y la atención de los usuarios a través de tele consulta básica. Además con aplicativos web fijos, se realizará la tele consulta, se asignarán citas médicas, se accederá a las historias clínicas y a los resultados de exámenes de laboratorio.

Santander Vive Digital
Con este proyecto 1.260.000 personas de los estratos 1, 2 y 3 serán las principales beneficiadas con la modernización tecnológica de 37 empresas sociales del Estado y 13 centros de salud, que recibirán la sistematización para la prestación de los servicios. Se capacitará al 100 por ciento del personal encargado de agendamiento de citas médicas, las cuales se harán por internet a través de cualquier plataforma.

Convocatoria pensando en Ciudades i

La convocatoria Vive Digital Regional 2015 cofinanciará en total 35 convenios regionales con una inversión superior a $84.000 millones. Serán 16 departamentos y 19 ciudades capitales las que podrán desarrollar sus proyectos regionales, enfocados en fortalecer, a través de la tecnología, temas como educación, salud, turismo, competitividad, agricultura, gestión pública, emprendimiento y generación de empleo.

La lista completa de los territorios que lograron ser elegidos a través de la convocatoria y son los mejor puntuados por los pares evaluadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI de Colciencias es la siguiente: Antioquia, Arauca (Gobernación y Alcaldía), Atlántico, Cauca, Cesar, Chocó, Guaviare, La Guajira, Meta, Mitú, Nariño, Santander, Sucre, Tolima, Vaupés, Vichada, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Tunja, San José del Guaviare, Sincelejo y Villavicencio.

La Convocatoria Vive Digital Regional 2015 contribuirá el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de proyectos TIC que estimularán el avance del ecosistema digital en todas las regiones de Colombia. El Ministerio TIC cofinanciará hasta un monto máximo de 2 mil millones de pesos por proyecto, mientras que la entidad regional aportará una contrapartida.

Zona centro-oriente beneficiada con tres proyectos regionales del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter