Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

El Tolima Grande beneficiado con tres proyectos regionales del MinTIC

Última actualización: 16 de julio de 2015

La región centro-sur de Colombia es una de las beneficiadas en la Convocatoria Vive Digital Regional 2015, al elegir los proyectos presentados por la Gobernación del Tolima y las alcaldías de Ibagué y Neiva.

Última actualización: 16 de julio de 2015

http://www.youtube.com/watch?v=-sAHfk9FwDs

En total son 3 proyectos por un valor total de $7.014.000.000, de los cuales el MinTIC aportará $5´992.000.0000 y las entidades territoriales $1.022.000.000. Se destaca que 2 proyectos tienen por foco Agricultura y 1 en Gestión Pública.

Ibagué Vive Digital
El proyecto incrementará la competitividad comercial del sector agropecuario de Ibagué, aumentando la oferta y demanda de la producción, las estructuras comerciales y la formalización del sector productivo, impactando por lo menos en 1.000 personas y 500 organizaciones y mipymes del municipio. Una vez ejecutado el proyecto, Ibagué contará con un Agrocentro adecuado de forma sostenible con herramientas TIC que articule las organizaciones y mipymes agropecuarias y diversificará las formas de venta a través de circuitos cortos de comercialización y venta de cosechas futuras. También tendrá una plataforma de comercio electrónico (E-Commerce), para comerciar, recibir asesorías y fortalecer sus estructuras comerciales en el municipio. Para lograr los objetivos del proyecto, se desarrollarán 50 ODEAS en función de comercio sostenible que estarán disponibles para consulta en el Agrocentro con el fin de fomentar alternativas comerciales y TIC en el sector.

Tolima Vive Digital 2015
El enfoque del proyecto está en agricultura, con una propuesta encaminada en el fortalecimiento de los pequeños productores de aguacate, café, arracacha, mango y cacao, mediante el desarrollo de aplicaciones para mejorar la productividad y el ingreso de los agricultores, quienes se apropiarán de las TIC.

Neiva Vive Digital
El proyecto pretende mejorar la infraestructura del municipio modernizando los estamentos de gobierno, desarrollar y modelar los procesos de gestión y administración municipal para prestar servicios al ciudadano de manera eficiente, fomentar la cultura ética y luchar por la transparencia. Se habilitarán 5 puntos de acceso comunitario al ciudadano, una herramienta basada en plataforma BID DATA y 2.800 ciudadanos formados en TIC para la paz, equidad y gobierno inteligente.

Convocatoria pensando en Ciudades i

La convocatoria Vive Digital Regional 2015 cofinanciará en total 35 convenios regionales con una inversión superior a $84.000 millones. Serán 16 departamentos y 19 ciudades capitales las que podrán desarrollar sus proyectos regionales, enfocados en fortalecer, a través de la tecnología, temas como educación, salud, turismo, competitividad, agricultura, gestión pública, emprendimiento y generación de empleo.

La lista completa de los territorios que lograron ser elegidos a través de la convocatoria y son los mejor puntuados por los pares evaluadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI de Colciencias es la siguiente: Antioquia, Arauca (Gobernación y Alcaldía), Atlántico, Cauca, Cesar, Chocó, Guaviare, La Guajira, Meta, Mitú, Nariño, Santander, Sucre, Tolima, Vaupés, Vichada, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Tunja, San José del Guaviare, Sincelejo y Villavicencio.

La Convocatoria Vive Digital Regional 2015 contribuirá el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de proyectos TIC que estimularán el avance del ecosistema digital en todas las regiones de Colombia. El Ministerio TIC cofinanciará hasta un monto máximo de 2 mil millones de pesos por proyecto, mientras que la entidad regional aportará una contrapartida.

El Tolima Grande beneficiado con tres proyectos regionales del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter