Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Cauca Vive Digital: Acercando las TIC a los caucanos

Última actualización: 28 de octubre de 2014

El Ministerio de las TIC y la Gobernación del Cauca en convenio con Parquesoft Popayán realizaron la entrega de infraestructura tecnológica a 10 instituciones educativas del departamento, con el fin de facilitar proceso de apropiación de la tecnología en docentes y estudiantes.

Última actualización: 28 de octubre de 2014

El proyecto Cauca Vive Digital es una iniciativa que busca acercar las TIC la sociedad caucana, a través de soluciones tecnológicas como portales web y aplicaciones móviles.

En el marco de este proyecto, en el eje de educación se realizó un proceso de formación de docentes y directivos para el desarrollo de estrategias pedagógicas que vinculen las TIC en el aula, así mismo se crearon contenidos digitales pertinentes al territorio con calidad para los procesos de formación.

Como complemento a esta estrategia y para dar continuidad al proceso de formación se hizo la entrega de infraestructura tecnológica a 10 instituciones educativas para consolidar el proceso de formación.

Contenidos educativos pertinentes al territorio son aplicaciones como Cauca Étnico y Cauca Ensueño, que desarrollan el tema étnico para que los estudiantes puedan apropiar el territorio de una manera didáctica. Igualmente se desarrollaron aplicaciones para el aprendizaje de matemáticas y el español.

Además de la generación de contenidos digitales, se realizó la capacitación a docentes y directivos y llegamos a las instituciones educativas con infraestructura tecnológica, se entregaron 40 tabletas, dos kinect, un Smart TV y dos portátiles, para 10 instituciones educativas, cada equipo tiene aplicaciones desarrolladas en el marco del proyecto.

John Alexander Muñoz, rector de la Institución Educativa Básica Media de Balboa, resaltó que ser beneficiados para recibir la infraestructura tecnológica ha sido vital para su institución, "esta entrega es muy importante, porque tal vez en la ciudades es muy corriente el uso de estos equipos, pero en municipios tan alejado como el nuestro es un anhelo, que ahora es una realidad gracias a Cauca Vive Digital que acerca los beneficios de las TIC a la sociedad caucana y es un sueño cumplido, esperamos que nuestros estudiantes puedan lograr un mejor provecho de estas herramientas", indicó el rector.

Igualmente añadió que con Cauca Vive Digital se ha hecho un proceso de formación para los docentes que los ha motivado para elaborar proyectos de área donde pueden vincular la tecnología.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter