Contenido principal Vive Digital
19 de junio de 2015

Camilo Martínez Puentes nuevo director de Promoción de TIC en el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones

Es abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y reemplaza a Nicolás Llano, quien estuvo en el Ministerio durante 7 años

Director de Promoción - Camilo Martinez
Director de Promoción - Camilo Martinez

El Ministro de las TIC David Luna nombró al abogado Camilo Martínez, Director de Promoción TIC del Ministerio.

Nacido en San Gil - Santander , tiene 37 años y es abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especialista en Regulación y Gestión de Telecomunicaciones y nuevas Tecnologías, y Servicios Públicos Domiciliarios en la Universidad Externado de Colombia. Martínez se desempeñaba como Director de Telecomunicaciones del Departamento Nacional de Planeación, cargo en el que estuvo desde el año 2013.

Entre sus logros más importantes en el DNP está el seguimiento, control y evaluación que hizo a la ejecución de la inversión de los proyectos del Plan Vive Digital en Colombia por un valor de $1.3 billones de pesos para el periodo 2013 y 1.5 billones de pesos para el 2014. En su carrera en el sector público ha hecho parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, en la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT).

Martínez ya había trabajado para el MINTIC en 2004 en el Grupo de Control y Vigilancia responsable del análisis, estudio y desarrollo de las investigaciones administrativas de los servicios de telecomunicaciones.

La Dirección de Promoción TIC es la encargada de estructurar alianzas con las regiones del país para seguir fortaleciendo el ecosistema digital y lidera las convocatorias de Vive Digital Regional que presentan todos los años las alcaldías y gobernaciones de todo el territorio nacional. La convocatoria de este año ya fue cerrada y están listos los trámites para cofinanciar 25 proyectos regionales que se llevaron los mejores puntajes. También tiene a su cargo .os proyectos de ciudades inteligentes, zonas Wi-FI y el proyecto de la Escuela de Alto Gobierno en TIC.

"Gracias a Vive Digital Regional hoy los alcaldes y gobernadores dan a los proyectos TIC la importancia que merecen y los integran a sus planes de gobierno. Masificar internet a través del Plan Vive Digital es la mejor herramienta para reducir la pobreza y crear empleo. El reto es dar continuidad y proyección a los espectaculares resultados acumulados desde el Plan Vive Digital para fortalecer el uso y apropiación de las TIC en los entes territoriales", dijo Martínez.

  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital