Permiso para el uso del Espectro Radioeléctrico para la atención y prevención de situaciones de emergencia
Es el mecanismo a través del cual el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorga o modifica permisos para el uso del espectro radioeléctrico para la defensa nacional, atención y prevención de situaciones de emergencia y seguridad pública en las bandas y rangos de frecuencias según la disponibilidad y planeación del espectro.
Descripción
Mecanismo a través del cual se otorgan permisos para la defensa nacional, atención y prevención de situaciones de emergencia y seguridad pública en las bandas y rangos de frecuencias según la disponibilidad y planeación del espectro.
Dirigido a
- Organismos, Instituciones o Entidades del Estado
Pasos a seguir
-
Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el tramite
Solicitud escrita por el representante legal o apoderado de la entidad pública o del organismo de socorro
Estar legalmente constituido ante la Cámara de Comercio de Colombia como un organismo de socorro en el que conste que su objeto es la seguridad de la vida humana o razones de interés humanitario
Certificación. Que acredite que dentro de los objetivos de la correspondiente entidad estatal se encuentran la seguridad del Estado, la seguridad de la vida humana, o que cumple fines de interés humanitario
Diligenciar el Formato basico de solicitud
Diligenciar el Formato descripción de redes cubrimiento - enlace
Diligenciar el Formato informacion téncica de equipos cubriemiento - enlace -
Presentar la solicitud y los documentos requeridos
Presencialmente: Radicar la documentación en el Punto de atención presencial. (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- Bogotá, D. C. Lunes a Viernes 8:30 am - 4:30 pm, Cra. 8a # 12 - 13 -
Notificarse del resultado del tramite en el punto de atención presencial
La notificación deberá hacerla presencialmente ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el Punto de atención presencial
Tiempo Estimado del Trámite
30 días hábiles
Medios para hacer seguimiento
Presencial: Ventanilla del Punto de atención presencial. Edificio Murillo Toro Carreras 8a entre calles 12 y 13
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
Telefónico Conmutador Bogotá: 57-1 3443460 Línea Gratuita: 01-800-0914014
Resultado
Acto administrativo
Normatividad
- Decreto 1212 de 2004. Artículo 12
- Resolución 2877 de 2011. Artículo 2
- Decreto 4392 de 2010. Artículos 9, 10, 11
- Ley 1341 de 2009. Toda
Contactenos
En caso de tener inquietudes o evidenciar inconvenientes en su trámite, podrá comunicarse con los funcionarios encargados del Ministerio al teléfono 3443460 (Ext. 2265)