Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC abre convocatoria para crear centro especializado en análisis de datos - Bigdata

Última actualización: 23 de septiembre de 2014
Realizada en alianza con Colciencias, está dirigida a universidades certificadas en alta calidad, empresas líderes en BIGDATA y empresas ancla que no pertenezcan al sector TIC.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de noviembre de 2014. MinTIC realizará el Evento: Conéctate I+D+i el cual tiene como fin mostrar todas los proyectos que hacen parte de la inciativa

El Ministerio TIC en alianza con Colciencias abrió una convocatoria para crear y poner en funcionamiento un Centro de Excelencia y Apropiación en Big Data y Data Analytics.

La convocatoria está dirigida a universidades certificadas en Alta Calidad, empresas líderes internacionalmente en tecnologías y análisis de datos y empresas ancla que no pertenezcan al sector TIC. Se busca que integren alianzas estratégicas y se presenten a la convocatoria 687 habilitada en Colciencias.

El mejor proyecto será financiado hasta con $3.500 millones y el ganador, deberá realizar un aporte por el mismo valor.

El objetivo principal de esta iniciativa es que las investigaciones en tecnología no se queden en el papel, y por el contrario se conviertan en soluciones reales a los problemas a los que se enfrentan las empresas colombianas en todos los sectores de la industria. De igual forma, el centro se convertirá en un espacio adecuado para el análisis, la ciencia y la ingeniería de datos.

"Un gran problema que enfrentan las empresas hoy día, es la captura y procesamiento de grandes volúmenes de datos. Queremos crear en el país un centro especializado que tenga gente que entienda el mercado colombiano y desarrolle soluciones tecnológicas para la captura y análisis de información valiosa y vital para el desarrollo de todos los sectores de la industria", asegura Hugo Sin, Gerente de Investigación Desarrollo e Innovación del MinTIC.

Con esta convocatoria el MinTIC y Colciencias buscan posicionar a Colombia como centro mundial de excelencia en el procesamiento y análisis de datos en América Latina.

Consulte más información en Colciencias

Consulte más información en la página de I+d+i

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram