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Lecciones aprendidas al diseñar e implementar los AMP

Última actualización: 03 de mayo de 2015

Diseñar e implementar los Acuerdos Marco de Precios han dejado lecciones para el equipo técnico que pueden ser de utilidad para que las entidades entiendan la optimización de compras públicas.

Última actualización: 03 de mayo de 2015

Pensar y hacer realidad la nueva forma de compras públicas, los Acuerdos Marco de Precios, ha sido un proceso en el que los equipos técnicos han debido conocer con profundidad y detalle las necesidades de las instituciones y, por supuesto, las dinámicas del mercado y los proveedores. Este trabajo de varios meses ha dejado varias lecciones, entre ellas:

  1. Tanto las entidades como los proveedores deben tener claro y sin espacio a interpretaciones equivocadas, cada uno de los Acuerdos Marco, sus alcances y detalles técnicos.

  2. La optimización de las compras y los recursos es una tarea en la que todos deben creer y confiar.

  3. Las entidades deben conocer su inventario de recursos de tecnologías de la información, saber exactamente qué tiene y qué requiere para facilitar el uso de los AMP y disminuir el tiempo de los procesos y al diligenciar el simulador.

  4. Los cambios pueden ser difícil o fáciles para las organizaciones, depende de cómo se trabaje la resistencia a modificar las costumbres o rutinas de las áreas técnicas y de contratos. Si todos conocen y entienden los ahorros que se logran, se motiva a estudiar y usar los AMP.

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